Finanzas | Noticias | 08 MAY 2012

MasterCard presenta su propio monedero digital

MasterCard ha basado su monedero digital en la solución PayPass, con casi 500.000 puntos de venta en todo el mundo. La tecnología de MasterCard permitirá a los clientes pagar sus compras con tarjetas o móviles con NFC.
Network World

La nueva oferta de MasterCard, llamada PayPass Wallet Services, está abierta a terceros, que podrán crear sistemas de monedero digital basados en la plataforma con sus propias marcas. La compañía ha anunciado además la formación de una alianza con Intel para ayudar a los fabricantes a crear hardware con capacidades de PayPass integradas en ultrabooks. 

Para utilizar el monedero digital PayPass Wallet, los consumidores podrán elegir entre 25 tarjetas de crédito, incluidas las de terceros, y elegir una de ellas en el momento de la compra para efectuar el pago. Al comprar en la Web o por teléfono, los usuarios tienen que pulsar el logo de PayPass Wallet Services y el sistema le pedirá una contraseña única. Una vez dentro, podrá elegir una de las tarjetas seleccionadas y un sitio de destino y hacer clic para completar la transacción. En tiendas físicas solo tendrá que acerca el teléfono con NFC a los terminales allí instalados, elegir tarjeta y realizar el pago.

Las compañías terceras podrán adoptar PayPass Wallet Services de dos maneras:  utilizarlo bajo su propia marca o solo usar la API del servicio para construir sus propias plataformas. Pese a estas posibilidades, MasterCard espera que en el 80% de las transacciones realizadas con su nuevo servicio de monedero digital se efectúen a través de sus propias tarjetas de crédito.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información