Finanzas | Noticias | 20 OCT 2014

MasterCard prueba un prototipo de tarjeta sin contacto con sensor de huella dactilar

La próxima generación de tarjetas será introducida en 2015, pero los consumidores podrían moverse antes a estos servicios móviles.
Virtual_manos
Loek Essers, IDG News Service

MasterCard está probando una tarjeta de pagos móviles sin contacto con un lector de huellas dactilares integrado, cuyo uso puede autorizar pagos elevados sin necesidad de introducir un código PIN. La compañía ha presentado el prototipo en Londres junto a la empresa Zwipe, una compañía noruega que desarrolló la tecnología de reconocimiento por huella dactilar.

 

La tarjeta, que contiene el sensor de huellas y seguridad de datos en la tarjeta, no necesita un lector de datos externo. También lleva un chip EMV (usado en las tarjetas de pago europeas en lugar de la banda mangnética para incrementar la seguridad) y una aplicación para permitir los pagos sin contacto. El prototipo presentado es más grande que una tarjeta normal porque incorpora una batería, aunque Zwipe ha dicho que está trabajando para eliminar la batería y hacer estas tarjetas tan finas como las normales.

La tarjeta no tiene limite para los pagos sin contacto, mientras que otros tipos de tarjetas de pago solo pueden ser usados para cantidades de hasta 20 o 25 dólares y necesitan un lector e introducir un PIN en algún momento. El banco noruego Sparebanken ya ha probado la tarjeta y planea ofrecer este servicio biométrico en todas sus tarjetas.

 

MasterCard quiere eliminar la necesidad de introducir códigos PIN en los pagos, y la biometría pueda ayudar a ello. Apple también está trabajando en estos modelos de tecnología, permitiendo los pagos sin contacto con el nuevo iPhone 6, 6 plus o el iPhone 5S, al vincular las tarjetas MasterCard de la mayoría de los bancos americanos a su teléfono para hacer pagos sin contacto.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información