Finanzas | Noticias | 06 OCT 2014

MasterCard refuerza sus defensas contra amenazas cibernéticas

La solución global SafetyNet complementa a otras herramientas de seguridad, como el chip EMV en las tarjetas físicas o SecureCode para las compras online.
seguridad en red
CIO España

La seguridad en la realización de los pagos es una de sus principales prioridades del consumidor a la hora de realizar sus compras. Para reforzar la seguridad en este proceso MasterCard ha desarrollado una serie de herramientas, en un enfoque de capa-múltiple que trabaja en colaboración con emisores, adquirentes, comercios y consumidores.

 

SafetyNet aprovecha el potencial de la red global de MasterCard para identificar posibles ataques antes de que se lleven a cabo e incluso en algunos casos, antes de que el banco o el procesador hayan registrado irregularidad alguna. Se trata de un sistema de seguridad compuesto por varias capas protectoras para lograr la anticipación a los ataques a gran escala.

 

“SafetyNet opera con tecnología inteligente capaz de identificar el fraude en tiempo real y denegar transacciones antes de que haya ningún tipo de riesgo”, ha afirmado Ajay Bhalla, Presidente de soluciones de seguridad para empresas de MasterCard.

 

La solución global complementa las herramientas propias de las entidades emisoras, añadiendo nuevas capas de protección al sistema de pagos de manera sencilla. MasterCard monitoriza diferentes canales y geografías, y proporciona el nivel de apoyo más adecuado a cada mercado y cliente a través de sofisticados algoritmos.

 

Para el consumidor, además, existen herramientas como el chip EMV en las tarjetas físicas o SecureCode para las compras online.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información