Finanzas | Noticias | 15 MAR 2017

mBank reduce el tiempo de procesamiento de datos en un 66%

El banco ha reducido a 8 horas el proceso completo y espera poderlo rebajarlo hasta 4.
seguridad_malware_bancario
Redacción CIO

Cloudera, proveedor de la plataforma de análisis, gestión de datos y machine learning basada en open source Cloudera Enterprise, ha anunciado que el cuarto banco más grande de Polonia, mBank, ha elegido su solución para gestionar las necesidades de big data de la compañía.

mBank utiliza Cloudera para procesos integrados y análisis de grandes volúmenes de datos. Cloudera Enterprise permite al banco ser más competitivo y usar su infraestructura informática de una forma más eficiente, mientras acelera los procesos internos. Durante muchos años, mBank, member of Commerzbank Group, ha sido sinónimo de soluciones bancarias innovadoras, con más de 4,45 millones de clientes privados y comerciales en todo el país.

BRE Bank se fundó en 1986. En 2000, BRE Bank lanzó su primera operación bancaria retail llamada mBank, un banco puramente por internet. En 2013, el banco matriz relanzó la imagen y unificó las tres marcas (BRE Bank, MultiBank y mBank) en un único portafolio bajo un nombre unificado: mBank, que está enfocado actualmente en el desarrollo de soluciones de banca móviles y online.

Con la introducción de Cloudera Enterprise, mBank ha consolidado el uso del big data del banco. Ahora, mBank puede integrar volúmenes masivos de datos y llenar el data warehouse mientras acceden simultáneament todas las fuentes de datos que antes eran inaccesibles. Con el procesamiento acelerado y los conjuntos integrados de datos, que incluyen datos previamente no explotados, mBank puede mejorar el tiempo de análisis y de obtención de insights.

Ahora solo necesitamos ocho horas para llevar a cabo el procedimiento completo, aunque pensamos que podemos mejorar el rendimiento mucho más, de manera que podamos acceder a los datos en solo cuatro horas”, comenta Artur Szymanski, manager responsable de la infraestructura informática para data warehousing y data science en mBank. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información