Finanzas | Noticias | 14 ENE 2014

Menos presupuesto para los CIO en 2014

Los responsables TIC catalanes verán su partida disminuida este año, aunque será menos de lo que se hizo el año pasado, según un estudio de Setesca.
Money_dinero_ROI
CIO España

Este año 2014 disminuirá el presupuesto destinado al departamento TIC de las empresas catalanas, o al menos es lo que se desprende de los datos recogidos en el último estudio sobre la evolución del sector TIC en Cataluña realizado por Setesca.

 

En el análisis se recoge la previsión de una disminución del presupuesto TIC de un -1.1%, cuando en 2013 fue de -3.4%. Dicha cifra se une a que un 31,6% de los CIO’s han aumentado sus costes de subcontratación durante el 2013. Además, según el 97% los responsables del departamento consultados, en Cataluña existen buenas empresas de servicios.

 

Por otro lado, se observa una tendencia a externalizar totalmente departamentos TIC a grandes empresas de servicios, allí donde las TIC no son identificadas como un valor competitivo. En este tipo de compañías existe un crecimiento del 5% del negocio en las empresas subcontratadas. Sin embargo, los CIO’s con mayor valor estratégico en la empresa muestran una clara preferencia a contratar empresas locales, más pequeñas, especializadas y de menor coste.

 

En definitiva, de los datos del informe se deduce que el sector TIC en Cataluña comienza a dar indicios de mejoría, y se crea una nueva tendencia de apostar por las empresas más locales en aquellas empresas en las que la función TIC está más valorada y es considerada como estratégica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información