Finanzas | Noticias | 24 NOV 2015

Microsoft culpa a los despidos de la caída en la diversidad de género entre sus empleados

La compañía también ha informado de un ligero aumento en la diversidad racial en los puestos de rango superior.
VisualStudio_Microsoft
Blair Hanley Frank, IDG News Service

La caída de la diversidad de género entre los empleados de Microsoft se debe a los miles de despidos que se han hecho para reestructurar su negocio de hardware de teléfonos, según ha explicado la compañía.

Este año las mujeres han representado el 26,8% de los trabajadores de la compañía, mientras que en 2014 representaban un 29%. En total son 5701 trabajadores menos, frente a los 5.316 hombres despedidos.

"La reducción de personal resultante de la reestructuración de nuestros negocios de hardware telefónico ha impactado en las instalaciones de fábrica y producción fuera de EEUU, y la mayor parte de esos trabajos empleaban mujeres", ha dicho Gwen en Houston, directora para la inclusión y diversidad de la compañía.

Sin embargo, el porcentaje de mujeres en puestos de directivos se mantuvo sin cambios, mientras que bajó el número de quienes tenían trabajos técnicos, en retail y empleadas de fábricas, en comparación con 2014 .

La caída de la diversidad de género no es la única cifra que ha dado a conocer la compañía. Microsoft tiene ahora una mayor diversidad racial entre sus directivos, con un 2,9%  vicepresidentes corporativos afroamericanos (el año anterior era de un 1,3%), que aunque no parezca mucho es un signo de progreso. Además, el porcentaje de mujeres en el equipo directivo es de un 27,2%, el porcentaje más alto en la historia de la compañía.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información