Finanzas | Noticias | 21 JUN 2013

Microsoft invierte 3 millones de euros en la ciudad de Valencia

Las ayudas de dirigirán a promover la innovación y el empleo mediante el uso de la tecnología durante los próximos 3 años.
Microsoft invierte 3 millones de euros en la ciudad de Valencia
CIO España

Los emprendedores valencianos tendrán la oportunidad de recibir ayudas para la adquisición de la tecnología necesaria para poner en marcha sus nuevos negocios. Con el acuerdo alcanzado entre Microsoft Ibérica y el ayuntamiento de Valencia para los próximos 3 años, canalizado a través del programa BizSpark, se pretende incrementar la competitividad, el progreso económico y el crecimiento del tejido productivo de las PYMEs que operan en la ciudad, según el Ayuntamiento.

 

Pero esta colaboración también beneficiará a desempleados, a través IT Academy los centros del ayuntamiento enseñará a más de 5000 personas en  certificaciones tecnológicas de Microsoft, lo que facilitará un formación de los ciudadanos que permita una posterior incorporación al mercado laboral. Otra de las vertientes que se trabajará es el desarrollo del modelo de Smart City poniendo en marcha iniciativas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas y profesionales autónomos valencianos.

 

Microsoft pondrá a disposición de las empresas soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, como el cloud computing, así como los recursos que permitan a los empleados de estas empresas implicarse directamente con el Ayuntamiento en proyectos de modernización a través de la implantación de nuevas tecnologías. El objetivo es mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas valencianas acercándoles los beneficios de las últimas tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información