Finanzas | Noticias | 09 MAR 2015

Microsoft pide a un tribunal americano que prohíba teléfonos Android de Kyocera

Microsoft ha pedido a un tribunal de Seattle que prohíba en los Estados Unidos los teléfonos celulares DuraForce, Hydro y Brigadier de Kyocera, alegando que infringen siete patentes de Microsoft.
Microsoft sede
John Ribeiro, IDG News

El gigante de software alega en su queja al tribunal del Distrito Occidental de Washington que algunas características de los teléfonos de Kyocera provenientes de su utilización del sistema operativo Android, infringen sus patentes.

 

Microsoft había reclamado previamente que Android infringe algunas de sus patentes, y ofreció un programa de licencias para los fabricantes de dispositivos que utilizaran el sistema operativo Android. Algunos fabricantes, incluyendo Samsung Electronics, HTC, ZTE, LG Electronics y Hon Hai han firmado tales acuerdos de licenciamiento con Microsoft.

 

En su demanda, Microsoft alega que algunas de las características de los teléfonos móviles de Kyocera infringen patentes que la compañía de software tiene en las áreas de gestión de energía para incrementar la vida de la batería, dispositivos “autoconscientes” para responder a cambios en el entorno del usuario, mensajería de texto y realización de múltiples tareas en un dispositivo informático al mismo tiempo.

 

Kyocera no ha realizado ningún comentario al respecto.

 

Microsoft ha reclamado daños y la paralización de la importación y venta en los Estados Unidos de los teléfonos de Kyocera. Ha pedido juicio con jurado.

 

Los teléfonos de Kyocera se venden en Estados Unidos a través de operadores como Verizon y ATT, así como cadenas en cadenas de distribución como Walmart y Best Buy.

 

Microsoft dice en su demanda que ha llevado el caso a los tribunales para “reivindicar sus derechos y proteger su importante inversión en investigación y desarrollo”. La compañía y Samsung resolvieron recientemente un conflicto sobre pago de derechos de autor, pero los términos del acuerdo no se han hecho públicos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información