Banca
Caso de éxito

Microsoft System Center 2012 dinamiza la gestión de ING

La implantación de la solución Bank in a Box facilitael trabajo simultáneo de sus desarrolladores y testers en copias de la infraestructura del banco.

cloud computing servicios

ING se ha planteado la tecnología como factor diferenciador de la empresa, y como parte de este reto ha seleccionado la plataforma cloud de Microsoft (Cloud OS), en concreto su System Center 2012, para gestionar su solución de nube privada Bank in a Box. Esta herramienta ayuda a gestionar en paralelo los diferentes desarrollos para que ingenieros y desarrolladores puedan trabajar en varios proyectos y entornos de prueba a la vez, reduciendo drásticamente los procesos de creación de nuevos servicios para sus clientes.

 

“En un entorno en el que los medios de contacto con nuestros clientes evolucionan rápidamente, responder con rapidez a las necesidades de nuestros clientes es vital. Queremos que su experiencia sea excepcional y por ello apostamos por desarrollar nuevos productos y ponerlos a disposición de nuestros clientes en el tiempo más corto posible”, ha explicado Enrique Ávila, Director General de Tecnología, Operaciones e Innovación de ING.

 

Además, System Center 2012 permite la integración con otras tecnologías lo que ayuda a ING a trabajar con el hardware propio que ya tenía la compañía, como Netapp y Cisco, y con la plataforma de producción con la que contaban basada en Oracle y Linux.

 

Bank in a Box provee a cada uno de los desarrolladores de ING una copia completa de todos los elementos que intervienen en la operativa común de los clientes. Estas copias cuentan con la misma arquitectura, estructura y componentes que la infraestructura de producción, pero no cuentan con datos reales para mantener la confidencialidad del cliente. Gracias a este proceso los desarrolladores pueden crear sus pruebas en entornos muy parecidos a los reales.

 

System Center permite desplegar estas copias en pocos minutos por lo que los desarrollos son rápidos y fiables. De hecho, los fallos son detectados directamente en el entorno del desarrollador, acelerando el proceso de pruebas y de despliegue en entornos superiores.

 

Para la implantación de esta solución ING ha contado con la ayuda de Microsoft Consulting Services. La entidad bancaria tiene previsto seguir contando con Microsoft System Center para ampliar el alcance de la solución de despliegue automático de infraestructuras a otros entornos. El objetivo es que sus soluciones tecnológicas sigan evolucionando de acuerdo a las necesidades de los clientes para ofrecer siempre un servicio excelente.



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