Finanzas | Noticias | 24 FEB 2012

Motorola responde a Microsoft por su denuncia por patentes

Motorola ha asegurado que las recientes acusaciones de Microsoft sobre el impedimento para acceder a patentes esenciales de vídeo no son ciertas. La compañía ha asegurado que ofrece sus patentes en las mismas condiciones que otras similares y que espera solucionar el conflicto con Microsoft de una forma satisfactoria para ambas.
Antonio R. García

Microsoft confirmaba esta semana la presentación de una demanda contra Motorola ante la Comisión Europea. Los de Redmond acusan a la compañía recientemente adquirida por Google de impedir el acceso a algunas de sus patentes esenciales. Según Microsoft, Motorola pide condiciones abusivas para limitar el acceso a las patentes y así tener una posición dominante en el sector del vídeo online y de los terminales móviles.

Motorola ha respondido a la acusación de Microsoft y lo ha hecho desprestigiando la acción legal. Motorola ha negado las acusaciones y ha asegurado que los argumentos de Microsoft no se atienen a la realidad. La compañía ha asegurado que la iniciativa de Microsoft forma parte de una campaña legal emprendida en 2010 y de recientes acciones contra Android, propiedad la Google.

Sobre la exigencia de condiciones excesivas para la concesión de permisos sobre patentes, Motorola se ha mostrado contraria al argumento de Microsoft. “Motorola ha ofrecido a Microsoft las patentes en base a términos razonables y no discriminatorios, los mismos que históricamente se han ofrecido por otros propietarios de licencias, pero Microsoft ha preferido ignorar la oferta y utilizar como estrategia el litigio”, ha comentado la compañía según recoge el portal The Inquirier.

MicrosoftAdemás de estas declaraciones, desde Motorola han asegurado que la postura de Microsoft no es justa ya que cuando la petición de patentes ha sido a la inversa, Microsoft ha valorado con un coste similar sus patentes. Por este motivo, Motorola emplaza a Microsoft a que valore de igual manera sus patentes. Lo cierto es que Microsoft percibe una cantidad por cada terminal Android por una cuestión de patentes, y la postura de Motorola es tener una compensación similar por cada equipo Windows.

Por último, desde Motorola han asegurado que todavía están abiertos a buscar una solución amistosa y satisfactoria para este conflicto. La compañía se ha mostrado dispuesta a intentar buscar un acuerdo con Microsoft para permitir el uso de sus patentes en términos de condiciones justos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información