Finanzas | Noticias | 20 DIC 2013

Movilidad, computación en la nube y Big Data, entre las tecnologías más demandadas en 2014

Vector elabora un listado de sus previsiones acerca de las tecnologías cuyo auge crecerá durante el próximo año.
movilidad
CIO España

Las tres tecnologías en las que las empresas centrarán sus inversiones TI el próximo año son las protagonistas del listado elaborado por Vector con vistas al 2014. Big Data, la movilidad, la computación en la nube y las tecnologías sociales serán las que tengan un aumento y estarán presentes en la mayor parte de partidas presupuestarias destinadas a poner en marcha proyectos tecnológicos.
Del informe se desprende la idea de que es fundamental que las empresas retomen sus inversiones tecnológicas y que las adapten a los nuevos tiempos, para no perder competitividad. “El outsourcing es una gran alternativa que permite a las empresas hacer foco en su  core de negocio para incrementar sus resultados y confiar en terceros expertos la gestión de determinados servicios aporta ahorro, calidad y optimización de servicios. Cualquier desarrollo o proyecto TI requiere de un mantenimiento y administración continuo para que el rendimiento sea el adecuado, por ese motivo Vector ha reforzado su área de Outsourcing y Software Produtcs, que garantiza la calidad de las aplicaciones, minimiza la necesidad de reingeniería y migración” ha señalado  Carlos Delgado, Consejero Delegado de Vector.

 

Tecnologías imprescindibles para el 2014:

 

1. La movilidad, del uso al diseño de servicios. La experiencia del usuario tiende a ser transversal, no se produce a través de un único canal y/o dispositivo aislado sino recurriendo a varios en diferentes momentos y según las circunstancias específicas y contextos de uso. Como consecuencia, los criterios de producción de los interfaces también se transformarán tanto en el modo en que se conceptualizan como en el modo en que se producen. En este sentido, el Responsive Design continuará siendo una sólida opción de planteamiento de proyectos de interfaz. Ya que por coste y por concepto se trata de una solución perfecta para plantear la presencia de un producto en un entorno multi-dispositivo. Por otro lado, las mejoras tecnológicas (especialmente Javascript y HTML5) permitirán que dispositivos como el móvil vayan adquiriendo protagonismo como entornos desde el que poder realizar acciones antes sólo posibles desde la web. Además, y en lo que se refiere al planteamiento de los interfaces, se impondrán los planteamientos sencillos, fáciles de implantar en diferentes entornos, incluyendo respuestas concretas como los sites de una sola página.
Por último, tendrá un creciente peso la expresión de la información a través de los contenidos digitales y multimedia, especialmente el video en streaming.


2. Big Data y Cloud. La atención se centra ahora en que los datos estén protegidos por una óptima infraestructura de seguridad TI, capaz de mantener a salvo y perfectamente cifrada toda la información. El crecimiento exponencial del número de datos es un acelerador natural de los Data Centers, que necesitan de las sinergias de los CPD tradicionales y las infraestructuras para afrontar la evolución de un mercado que se posiciona hacia el DCIM (Data Center Infraestructure Management), la gestión automática de los Data Centers.
Además, es muy importante la demanda de excelencia en el frontend de las soluciones, por lo que se trabajará en proyectos de investigación tanto de mercado como de pautas de comportamiento.

 

3. Las tecnologías socio educativas. La formación en el ámbito empresarial no va a ser ajena a esta evolución tecnológica, se adaptarán contenidos formativos a dispositivos móviles, se integran redes sociales y comunidades y se formarán catálogos de calidad.

 

Debido a que la movilidad es una tendencia en alza, hemos creado un área en nuestra web con información, consejos y toda la actualidad alrededor de la informática móvil. Puede acceder a ella a través de este enlace (http://bit.ly/Informaticamovil).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información