Finanzas | Noticias | 02 MAR 2016

Mutua de Propietarios mejora la gestión de su red de ventas

La empresa de seguros inmobiliarios ha implantado Microsoft Dynamics CRM para gestionar la actividad de su red comercial y conseguir un seguimiento diario en tiempo real de los KPI fundamentales para la compañía.
Gestion_negocio_business
R. Alonso

Mutua de Propietarios, la aseguradora más antigua de España, ha implantado Microsoft Dynamics CRM para dar soporte a la gestión de su red de ventas y descubrir nuevas oportunidades comerciales.

Durante los últimos años, la empresa ha basado su estrategia en la expansión geográfica, potenciando su equipo comercial y ofreciendo un servicio más activo y profesional, tanto a su red de mediadores como a todos sus mutualistas. La expansión hacia nuevos mercados pasa de manera imprescindible por la incorporación de nuevas herramientas que permitan a los trabajadores tener una visión más detallada de su entorno, actuar con mayor agilidad y ser más productivos.

Una de ellas es Microsoft Dynamics CRM, que permite dar respuesta a las necesidades comerciales de su red de asesores, que requerían de una herramienta de productividad comercial.

El proyecto tenía un doble objetivo: contar con un CRM integrado con el que disponer de un seguimiento diario de los KPI fundamentales para la gestión de la fuerza de ventas de la empresa; y, posteriormente, dar respuesta a las oportunidades comerciales generadas a partir de todo el conocimiento puesto al servicio de los empleados y de los resultados obtenidos.

Además, mediante la integración del CRM con las aplicaciones corporativas de la compañía, Mutua de Propietarios es capaz de identificar las incidencias más recurrentes de su red comercial en tiempo real y adoptar las medidas correctas para mejorar la calidad de su negocio y la gestión de ventas.

Así lo resume César Crespo, subdirector general de Negocio de Mutua de Propietarios: "la implantación de esta herramienta nos ha ayudado en el conocimiento inmediato de los indicadores clave para valorar el desempeño de nuestra red de ventas, lo que nos permite diagnosticar las causas de unos resultados por debajo de lo esperado de cualquiera de nuestros asesores, facilitando así la adopción de medidas correctoras en tiempo real, y el seguimiento de su efectividad".

La compañía profundizar, sacar el máximo rendimiento y aprovechar al 100% de la potencia de la herramienta. Crespo afirma que esperan “poder incorporar las mejoras que puedan ofrecer las nuevas versiones, en especial en temas de movilidad”.

 

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