Finanzas | Noticias | 08 OCT 2012

NCG Banco multiplica por cuatro sus operaciones realizadas desde el móvil

La estrategia de NCG Banco de fomentar el uso de dispositivos móviles entre sus clientes ha sido un éxito. La entidad ha visto como en un año se ha cuadriplicado el número de operaciones de clientes por móvil. En total, actualmente NCG Banco dispone de 570.000 clientes que operan a través de sus teléfonos y ha registrado 1,1 millones de operaciones desde smartphones.
Antonio R. García

La adaptación al mundo móvil es ya una necesidad para las principales compañías de servicios. Aquellas que han apostado por esta posibilidad están recibiendo las primeras muestras de que los usuarios confían en estos sistemas. Un ejemplo es el de NCG Banco, que ha visto como su apuesta comienza a dar resultados.

En concreto, NCG ha conseguido multiplicar por cuatro el número de operaciones realizadas por móviles por parte de sus clientes. En total se han superado por primera vez en la historia del banco el millón de transacciones a través de teléfonos, lo que ilustra el éxito de desarrollar soluciones para los dispositivos de este tipo.

Otros datos interesantes de NCG apuntan a un incremento de un 49 % de los accesos de usuarios a los servicios bancarios a través de la banca móvil, que presenta una media de dos conexiones semanales por parte de los usuarios.

La compañía había perseguido adaptarse a la evolución de los servicios bancarios, adaptando su oferta al mundo móvil. Los clientes han demostrado que la apuesta de una fusión entre tecnología y banca electrónica era lo que buscaban. De esta forma, la confianza en los servicios móviles ha permitido que descienda un 5 % el número de operaciones que los clientes realizan personalmente en las oficinas, lo que se traduce en un ahorro de tiempo y recursos.

Desde NCG Banco han explicado que actualmente gestionan el 75 % de su operativa habitual a través de canales tecnológicos, lo que ayuda a mejorar los servicios. “Realizar la integración informática en un tiempo récord nos ha permitido que los clientes puedan operar con la entidad con una mayor calidad del servicio y más disponibilidad de canales”, ha explicado la directora general de medios de NCG Banco, Idoia Maguregui.

La compañía finalizó con un intenso de integración informática en 2011 y los resultados de su apuesta ya se pueden comprobar. La unificación de sus distintos servicios y la informatización de los mismos ha permitido ir mejorando su oferta y ofrecer más alternativas a los clientes. Los trabajos de la compañía también se han traducido en el reconocimiento de la industria, siendo NCG Banco la primera entidad financiera europea y la segunda de todo el mundo que ha conseguido el máximo rating de calidad en tecnología financiera, el nivel 5 de CMMI. De esta forma, tanto los clientes como el sector están confirmando que la apuesta de NCG es la línea correcto de desarrollo para el futuro.

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