Finanzas | Noticias | 04 AGO 2015

Nokia vende Here al consorcio formado por Audi, al grupo BMW Group y Daimler

Las tres compañías tendrán la misma participación en Here, pero tendrán un enfoque de no intervención en el negocio, que se ejecutará de manera independiente para servir a toda la industria.
Here Nokia
John Ribeiro, IDG News Service

Nokia ha alcanzado un acuerdo de venta de su negocio Here servicios a un consorcio de la industria del automóvil compuesto por Audi, el grupo BMW y Daimler, que le proporcionará a la empresa 2800 millones de euros.

El acuerdo sigue los planes de los fabricantes de automóviles para introducir progresivamente más servicios basados en Internet y en la automatización para ayudar a los conductores. Aquí está desarrollando una nube de localización que utiliza los datos generados por los vehículos, los dispositivos y la infraestructura para entregar en tiempo real servicios de localización personalizadas y predictivos, según sostiene Nokia en un comunicado.

Las compañías sostienen que la operación tiene por objetivo garantizar la disponibilidad a largo plazo de los productos y servicios de Here como una plataforma abierta e independiente para los mapas basados en la nube y otros servicios de movilidad que serán accesibles a los clientes de la industria del automóvil y otros sectores.

Here proporciona mapas y localización inteligente en cerca de 200 países y en más de 50 idiomas. Posee 6454 trabajadores y a finales de junio tuvo un beneficio operativo no IFRS de 46 millones de euros en unas ventas netas de 552 millones de euros para el primer semestre de 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información