Finanzas | Noticias | 20 NOV 2017

Plataforma abierta SaaS para recursos humanos y finanzas

Tags: RRHH Fintech
El proveedor de SaaS más conocido por aplicaciones de recursos humanos y finanzas está abriendo su plataforma para que los desarrolladores diseñen aplicaciones y extensiones personalizadas además de Workday. En 2018 Workday abrirá su plataforma.
Workday
Redacción

Con Workday Cloud Platform, la compañía SaaS está ingresando al juego Platform as a Service (PaaS). Al ofrecer a los desarrolladores API abiertas para conectarse a las aplicaciones Workday (Human Capital Management (HCM), Financials, Planning) y modelos de datos subyacentes, pueden comenzar a crear aplicaciones y extensiones personalizadas desde Workday.

Hablando en Workday Rising en Barcelona esta semana, el arquitecto jefe de tecnología Jon Ruggiero dijo que el objetivo es proporcionar a los clientes "las herramientas para diseñar, construir y gestionar aplicaciones de negocios en la nube Workday".

Todas las aplicaciones creadas en la plataforma se protegen con la seguridad configurable de Workday, sin dependencias de cadenas de herramientas y todos los datos utilizados pertenecen al cliente, sin tarifas de uso de datos.

Una vez abiertos, los desarrolladores podrán tener acceso a un conjunto de API REST abiertas, documentación y aplicaciones de referencia, todo a través del nuevo sitio para desarrolladores cloud.workday.com. Este sitio de la comunidad también incluirá una consola de desarrollador para administrar recursos y aplicaciones, así como una herramienta de exploración de API.

Los desarrolladores también podrán obtener capacidades avanzadas, ya que Workday expondrá sus algoritmos de aprendizaje automático y modelos estadísticos, así como API de servicios de conversación como Workday Talk y Workday Bot más adelante para construir estas interfaces de chat dentro de Workday.

Si bien la nueva plataforma abierta de Workday solo está disponible para socios de diseño por el momento, los desarrolladores pueden suscribirse al Grupo de la Comunidad de Cloud Platform o esperar la disponibilidad general en algún momento durante 2018.

Casos de uso

Como Cloud Platform no estárá disponible hasta 2018, los casos de uso actuales son solo ejemplos creados por socios de diseño, pero le dan una idea de lo que se puede construir sobre la plataforma Workday.

Presentado en Rising por VP de gestión de productos tecnológicos, Erin Yang, los cuatro casos iniciales de uso de PaaS son:

Una aplicación de 'movilidad de talentos' creada por una empresa de 48,000 empleados. Esta aplicación pretende permitir a los empleados visualizar las oportunidades globales existentes y las posiciones de campo llenas para que puedan hacer contactos y hacer preguntas sobre su trayectoria profesional e incluso solicitar puestos directamente en Workday, lo que aumenta la movilidad de talentos en toda la organización.

A continuación, una aerolínea global ha creado un servicio de credencial de identificación para simplificar el proceso de verificaciones y trámites relacionados con la emisión de nuevas insignias, con la intención de acelerar las tasas de aprobación y centralizar los informes.

Un cliente Workday de 'suite completa' también ha estado creando una aplicación donde pueden exponer sus formularios de solicitud de compra administrados por el proveedor directamente al cliente, permitiéndoles rellenar campos a través del portal de proveedores, ahorrando en tediosos tiempos de ida y vuelta y el uso de hojas de cálculo. .

Por último, este mismo cliente ha desarrollado una 'aplicación de servicios de seguridad' que incorpora datos de las solicitudes de viaje y el calendario de un empleado para mostrar si están fuera de la oficina, lo que facilita la explicación de su ausencia en caso de una emergencia. También permite enviar alertas móviles, reduciendo las llamadas telefónicas y los correos electrónicos.

Workday espera que su ecosistema asociado tome el relevo en términos de construir en la plataforma de la nube. Barbry McGann, director de producto de SVP en Workday, nos aseguró que "la apertura de la plataforma nos permite ver nuestras competencias centrales y lo que los socios pueden desarrollar en términos de aplicaciones específicas verticales y extensiones únicas".

McGann admitió que un mercado de aplicaciones, como el AppExchange de Salesforce, ciertamente es una posibilidad en el futuro, donde las aplicaciones desarrolladas por los socios podrían ser empacadas y compartidas entre la comunidad más amplia de Workday.

Conclusión

Esta es una progresión natural para que la compañía SaaS se convierta en una compañía de plataformas, y aunque Workday ha sido acusado de ser lento en abrir su plataforma, Bhusri ha sido firme en que la compañía no diera el salto hasta que estuviera lista.

Ahora tendremos que esperar y ver cómo es la respuesta de los socios, proveedores de software independientes (ISV) y clientes, y qué deciden construir en este nuevo ecosistema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información