Finanzas | Noticias | 15 SEP 2015

¿Qué errores hay que evitar en una estrategia SEO?

Muchas empresas optan por externalizar la estrategia SEO a la hora de lanzar un proyecto de marketing online, pero esto no les salva de una serie de posibles errores que pueden disminuir el éxito esperado.
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CIO España

“El camino fácil al fracaso es no implicarse como parte fundamental del engranaje que hará crecer las tan preciadas gráficas de objetivos cumplidos” ha comenta Esteban Loiácono consultor en SEOCOM.es. Es la actitud que se toma en muchas compañías cuando, una vez elegida la agencia, consideran que ya está todo hecho y que el éxito está asegurado. “Si bien externalizar estos servicios te permite aprovechar mejor los recursos internos de la empresa e incluso optimizar la ejecución de estas acciones con profesionales que tienen metodologías, herramientas, procesos y conocimientos específicos sobre el marketing online, nunca nadie va a conocer como tú a tu negocio, a tus clientes, a tu producto y al día a día de tu empresa”, ha añadido.

Para evitar esa falta de comunicación con la agencia de marketing online puede ser muy útil establecer unos plazos de comunicación diaria con el responsable del proyecto, así será más difícil de que  se olvide de informar de algo, a priori sin importancia, como el hecho de aparecer en un diario de renombre. Al no saberlo la agencia, se pierde una gran oportunidad de generar autoridad hacia la web de la empresa.

Y es que uno de los problemas habituales es el creer que un proyecto externalizado se puede plantear como un ente aislado del día a día de la empresa, de sus recursos internos y de las acciones que se están o se van a llevar a cabo.  El SEO necesita de la implicación de los diferentes departamentos y personas que desempeñan actividades relacionadas con tus plataformas online, pero también de las acciones de marketing offline. 

“Toda información que vaya dirigida a tus usuarios o clientes puede ser aprovechada o potenciada de alguna manera”, ha afirmado Loiácono.

Además, es importantes un único calendario de acciones y que esté integrado, por más que muchas veces los caminos que se sigan puedan ser recorridos sin implicación de la otra parte, habrá muchos momentos en los que se cruzarán y los resultados podrán ser más beneficiosos si existe un flujo de información y una predisposición al cambio teniendo en cuenta el SEO como un pilar más de la planificación general de comunicación de la empresa.

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