Finanzas | Noticias | 25 MAY 2015

¿Qué estrategia debe emplearse en el diseño web?

La importancia de la información corporativa o la optimización en buscadores, algunas de las claves fundamentales del diseño web.
Internet
CIO España

Tener un buen diseño web se ha convertido en una prioridad para la mayoría de los negocios. Los propietarios de las empresas luchan por mejorar cada día los resultados que obtienen a través de sus sites, aunque no es fácil conseguirlo. Al empresario se le plantean dudas como qué información debería presentarse en la página principal, o en cualquiera de las páginas, y cómo hacerlo bien para que los visitantes lleguen a la compra final en la página.

 

Según 99designs, un diseño gráfico fuerte le da un gran valor a la empresa y no solo desde el punto de vista estético. También ayuda a atraer más gente al negocio a través de buscadores como Google o Bing, a la par que refleja la personalidad de la compañía, y conecta con los clientes e incrementa las ventas.

 

Para mejorar su calidad la web debe estar orientada a los beneficios. Esto quiere decir que la explicación del producto debe ajustarse solo a mostrar al cliente cómo mejorara su vida. La empresa conoce a la perfección las ventajas y desventajas del producto y puede ahondar en muchos detalles que le muestren al cliente por qué es la solución adecuada para él. Explicarle a un usuario cómo un producto va a solucionar sus problemas tiene una aceptación mucho mejor que contarle lo bien que funciona dicho producto.

 

También es fundamental el dejar claro el “Call to action”. Determinar qué acción se quiere que realice el cliente en la página principal (o en cualquier página) y ponérselo fácil. La mejor opción es que sea sencillo, no saturarlos con diferentes opciones. Independientemente de que el objetivo sea que el cliente compre o que facilite su dirección de mail o número de teléfono, es imprescindible saber qué es lo que se quiere que haga y lo que es más importante, no dudar en pedirle que lo haga.

 

Además, una de las razones más importantes de tener una web es que sirva de escaparate online. El objetivo final es atraer nuevos clientes a la web, que entiendan cual es el servicio o producto y que finalmente lo adquieran. La mejor forma de dirigir nuevos clientes al site es centrarse en el SEO, es imprescindible que los buscadores como Google reconozcan la web y lo incluyan en los resultados de las búsquedas habituales de los posibles clientes. La clave es centrarse en las palabras que los clientes utilizan en sus búsquedas. Es importante añadir contenido valioso y de forma habitual para asegurarse de que los buscadores saben que la empresa está aún funcionando y que se toman en serio lo que hacen. El contenido no solo debe ser de calidad, también debe estar actualizado para que la empresa se posicione más arriba en los resultados de búsquedas.

 

Y por último, no hay que olvidar la importancia de la visibilidad. La información más importante debe estar en la parte que los visitantes a la página ven en su ordenador o tablet sin tener que hacer scroll. Muchos clientes nunca bajan hasta el final de la página, por eso es imprescindible que la información más importante y atractiva se vea a primera vista. Si el contenido principal no es llamativo, es posible que no se interesen por el resto de información.

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