Finanzas | Noticias | 24 AGO 2015

¿Qué hace Instagram para detectar las tendencias?

Con una base de usuarios de más de 300 millones de personas, que publican 70 millones de nuevas fotografías y vídeos cortos al día, Instagram ofrece una visón de los eventos que interesan a la gente en un determinado momento en todo el mundo. ¿Cómo descubre esos temas?
Instagram app
Redacción PCWorld

Dos de los ingenieros de la compañía, Danilo Resende y Udi Weinsberg, han publicado un post que revela algunos de los secretos de la compañía a la hora de detectar los hashtags que son tendencia, es decir, los que están siendo utilizados más de lo habitual como resultado de algo específico que está ocurriendo en ese momento.

Instagram es una aplicación móvil que permite compartir de fotos y vídeos, donde la mayoría de sus usuarios publica contenido capturado con sus teléfonos. Como resultado, muchas personas captan momentos clave de eventos en tiempo real que pronto se convierten en tendencia.

Con tantos usuarios publicando diferentes hashtags, lo complicado es seleccionar los temas más interesantes. La compañía mantiene una base de datos con todos los hashtags, los que no han sido utilizados nunca y los que sí, junto con la frecuencia con que han aparecido de media. Si una etiqueta de pronto se hace más popular que de costumbre, se establece una tendencia.

Otro problema potencial de confusión es que se pueden aplicar múltiples hashtags al mismo evento, así que los equipos de desarrollo de Instagram han escrito un algoritmo que agrupa juntos los hashtags que se refieren al mismo evento, con una herramienta interna que clasifica las etiquetas por temas.

El modelo también tiene en cuenta la disminución de hashtags cuando un evento ha terminado. Mucha gente quiere ver fotos de un evento, después de que haya pasado y cuando ya no constituye una tendencia en Internet. Esto puede ser problemático, por lo que Instagram ha creado una vida media de los contenidos, para que permanezcan en las horas siguientes a que termine.

Los investigadores de la compañía se están planteando utilizar modelos de redes neuronales para mejorar este proceso y en el futuro podrán detectar las grandes tendencias, con requisitos relativamente ligeros de procesamiento y memoria.

Las tendencias y hashtags juegan un papel cada vez más importante a la hora de que los usuarios estén más tiempo conectados. La semana pasada, la compañía renovó su característica de "Explorar" para incluir contenidos más relevantes (sólo en Estados Unidos, de momento) y también revisó su función de búsqueda para todo el mundo para resaltar más las tendencias que se producen en tiempo real .

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información