Finanzas | Noticias | 04 SEP 2015

¿Qué importancia tiene la tecnología en el futuro de un país?

Para el 88% de los padres españoles el éxito económico de un país depende, en gran medida, de la capacidad de los jóvenes para innovar, según GfK.
HP Estudiantes y monitores
CIO España

La importancia de la tecnología juega un papel importante en las aulas, allí donde se están formando los profesionales de mañana. Hasta el 90% de los padres españoles considera que el uso de la tecnología en los centros educativos mejorará el futuro profesional de sus hijos (sólo supera este porcentaje Gran Bretaña con un 92%), según el estudio Estudio europeo sobre educación tecnológica realizado por GfK para BQ. Los países del sur de Europa son los que le dan una mayor importancia, Italia (88%) y Portugal (85%). Los más escépticos, por el contrario, son los franceses (66%) y los centroeuropeos (Alemania con un 77% y Suiza y Austria con un 70%).

En el caso de España, el 85% de los padres piensa, además, que el uso de la tecnología es beneficioso para el niño y su proceso de aprendizaje, más allá de las oportunidades laborales que pueda facilitarle de adulto. A la hora de valorar si sus hijos están preparados tecnológicamente para la sociedad del futuro, los padres del sur de Europa son los más optimistas, con los italianos (84%) y los españoles (83%) a la cabeza. En el lado contrario se sitúan los británicos, con un porcentaje inferior al 70%.

Además, para la mayoría de europeos la formación tecnológica tiene un impacto positivo en la economía de un estado. Entre los más entusiastas se sitúan los países del sur de Europa, el 88% de los españoles y el 85% de los portugueses e italianos, el éxito económico de un país depende en gran medida de la capacidad de los jóvenes para crear y desarrollar tecnología. Estos porcentajes superan significativamente la media europea, que se sitúa en el 77%.

¿Están preparados los docentes hoy en día para utilizar las nuevas tecnologías en sus clases? El 74% de los padres europeos encuestados considera que no lo están. Además, el 87% de los padres españoles opina que las empresas deben involucrarse más activamente en la implementación de las nuevas tecnologías en las aulas, muy por encima de la media europea (72%).

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