Finanzas | Noticias | 30 AGO 2016

Reale Seguros mejora la gestión de su correo electrónico

La aseguradora ha implementado el servicio de Ticketing de Inbenta para automatizar el enrutamiento de sus correos, enviar respuestas automáticas y enviar acuerdos de nivel de servicios. Le permite gestionar grandes cantidades de correos entrantes y formularios online de manera rápida y profesional.
Reale
Redacción CIO

Reale Seguros ha recurrido al servicio de Ticketing de la tecnológica Inbenta para optimizar la gestión de su correo electrónico. Esta herramienta, que gestiona grandes cantidades de correos entrantes y formularios en línea de manera rápida, responde a las preguntas frecuentes de los usuarios, de manera que los agentes de atención al cliente tienen más tiempo para gestionar dudas más complejas, que requieren de una atención más personalizada.

Mediante la tecnología de búsqueda semántica, el servicio filtra los correos que llegan al centro de servicio al cliente, garantizando la llegada al mismo únicamente de preguntas sin resolver. Además, ofrece a los agentes respuestas y contenidos recomendados mientras responden a las dudas de los clientes.

Con esta iniciativa, la asegurado ha podido reducir el número de incidencias y preguntas que les llegaban a su contact center, optimizando y reduciendo el trabajo de sus agentes.

En este sentido, María Belén Vázquez, responsable de Contact Center de Reale Seguros en España, explica que el nuevo servicio permite a la compañía conocer el volumen de trabajo que su departamento de Back Office realiza y la tipificación de cada interacción; detectar las incidencias para poder mejorar nuestros procesos; priorizar los temas más urgentes para darles una respuesta todavía más rápida de la que ya ofrecemos; hacer seguimiento de los temas delicados con las notas añadidas y el calendario incorporado; y monitorizar la actividad diaria de nuestros agentes. “Todo ello ha aumentado, no sólo la  productividad del nuestro equipo, sino que logramos mejorar ese servicio de la máxima calidad que perseguimos en nuestro día a día”, señala.

Además de Reale Seguros, compañías como Fnac, Iberia o Abanca figuran entre las compañías que utilizan la tecnología de búsqueda semántica de la empresa barcelonesa.

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