Finanzas | Noticias | 17 OCT 2015

Red Hat se mete aún más en el DevOps con la compra de Ansible

La startup adquirida ofrece versiones gratuitas y de pago de su software de automatización.
Ganar
Katherine Noyes, IDG News Service

Red Hat va a adquirir al proveedor de software Ansible en un intento de querer impulsar su oferta empresarial de herramientas para la gestión de entornos cloud a través de DevOps y otras iniciativas. Se espera que el trato se cierre este mes, y aunque los términos no han sido anunciados, todo indica que el precio de compra estará por encima de los cien millones de dólares.

Ansible ofrece software modular de nivel empresarial para la automatización de apps, sistemas y recursos cloud. El software de la compañía de código abierto es uno de los proyectos de automatización más importantes en GitHub, con cerca de 1200 contribuidores. También tiene el producto comercial Ansible Tower, que añade control extra y capacidades de seguridad animando y ayudando a los equipos de desarrollo a gestionar las complejas implantaciones multi-capa.

Una vez finalizada la compra, Ansible completará el catálogo de productos de gestión TI de Red Hat, ha comentado Alessandro Perilli, director general de estrategia de gestión cloud de Red Hat en un blog.

Mientras que Red Hat CloudForms continuará ofreciendo la orquestación global y el cumplimiento de políticas, Ansible automatizará el aprovisionamiento y configuración de los recursos de infraestructuras y aplicaciones dentro de cada capa de la arquitectura, según Perilli. Mientras tanto Red Hat Satellite continuará ayudando a con el aprovisionamiento y configuración de los sistemas Red Hat en cada capa, incluyendo los parches de seguridad y actualizaciones de software, ha añadido.

Con este nuevo portafolio, Red Hat va a poder ayudar a sus clientes a implantar y gestionar aplicaciones en nubes públicas y privadas, acelerar el servicio de entrega con iniciativas DevOps, facilitar instalaciones y actualizaciones de OpenStack, y acelerar la adopción de contenedores, según la propia compañía.  DevOps es un métodom para el desarrollo rápido de software empresarial en el que los equipos de desarrollo y operaciones de TI trabajan conjuntamente.

El mercado de herramientas para DevOps alcanzará los 2.300 millones de dólares en este año, según Gartner, con un crecimiento del 21,1% desde los 1.900 millones de dólares en 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información