Actualidad
Banca

Sareb acelera su transformación digital

El proyecto 'Coyote' ha supuesto la implantación de la solución SAP BPC para optimizar los procesos de consolidación de información financiera y gestión presupuestaria. La nueva plataforma ha permitido acortar el tiempo de procesamiento de la información y reducir el tiempo de tratamiento de datos en torno a un 83%.

SAREB

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha dado un paso más en el marco de su plan de transformación digital operativa y ha implantado con éxito la solución SAP BPC para optimizar los procesos de consolidación de información financiera y gestión presupuestaria. El proyecto, denominado ‘Coyote’ y desarrollado en colaboración con la consultora Stratesys, ha permitido acortar los periodos de tratamiento de datos y proporcionar integridad en la información tanto de los datos propios, como de los procedentes de las diversas entidades colaboradoras externas.

Con esta nueva plataforma se ha reducido el riesgo operacional y se han facilitado las tareas de análisis de la información. En concreto, la herramienta ha permitido reducir el tiempo de tratamiento de datos en torno a un 83% y, gracias a la automatización y homogeneización de los procesos, ha aumentado en un 150% el número de informes generados. Esto, unido a la parametrización de los cálculos, elimina las validaciones y comprobaciones manuales del modelo anterior y ha hecho posible reducir los plazos del procedimiento presupuestario alrededor del 66%. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS