Finanzas | Noticias | 10 OCT 2017

Sareb acelera su transformación digital

El proyecto 'Coyote' ha supuesto la implantación de la solución SAP BPC para optimizar los procesos de consolidación de información financiera y gestión presupuestaria. La nueva plataforma ha permitido acortar el tiempo de procesamiento de la información y reducir el tiempo de tratamiento de datos en torno a un 83%.
SAREB
Redacción

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha dado un paso más en el marco de su plan de transformación digital operativa y ha implantado con éxito la solución SAP BPC para optimizar los procesos de consolidación de información financiera y gestión presupuestaria. El proyecto, denominado ‘Coyote’ y desarrollado en colaboración con la consultora Stratesys, ha permitido acortar los periodos de tratamiento de datos y proporcionar integridad en la información tanto de los datos propios, como de los procedentes de las diversas entidades colaboradoras externas.

Con esta nueva plataforma se ha reducido el riesgo operacional y se han facilitado las tareas de análisis de la información. En concreto, la herramienta ha permitido reducir el tiempo de tratamiento de datos en torno a un 83% y, gracias a la automatización y homogeneización de los procesos, ha aumentado en un 150% el número de informes generados. Esto, unido a la parametrización de los cálculos, elimina las validaciones y comprobaciones manuales del modelo anterior y ha hecho posible reducir los plazos del procedimiento presupuestario alrededor del 66%. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información