Finanzas | Noticias | 09 FEB 2015

Self Bank ve el futuro en la banca digital

2015 se ha convertido en la fecha clave elegida por Self Bank para dar comienzo a una nueva etapa con un ambicioso plan de crecimiento, que busca reforzar su posición de liderazgo y ampliar su base de clientes.
Dinero
CIO España

La entidad Self Bank ha diseñado un nuevo ecosistema digital que pone a disposición de clientes y no clientes, y que sienta las bases para una nueva forma de relacionarse con los usuarios. “Esta transformación nos permite ser pioneros en atender las demandas de los nuevos consumidores, que solicitan un modelo de relación distinto con las entidades financieras y que buscan bancos que ofrezcan servicios útiles”, sostiene Alberto Navarro, director general de Self Bank.

 

Con el objetivo de liderar el segmento de los bancos digitales, la entidad ofrece a sus clientes herramientas como un completo entorno de ayuda. Para ello, tienen a su disposición la web o un sistema de gestión de finanzas personales que permite la categorización de los movimientos de las cuentas y tarjetas, así como su etiquetado y su localización a través de un buscador similar al de Google. El sistema muestra la información de un modo visual e intuitivo y es capaz de hacer proyecciones de ingresos y gastos a tres meses vista.

 

Según Fernando Egido, director general adjunto de Self Bank, “es habitual emplear banca online y banca digital como sinónimos, cuando no lo son. Se denomina banca online a aquellas entidades que tienen su principal canal de relación por Internet, aunque también se aplica a servicios electrónicos de los bancos tradicionales”.

 

Además, en el banco persiguen la autonomía del usuario a la hora de gestionar sus recursos. “Creemos que es hora de que los clientes tomen las riendas de su dinero y empiecen a gestionarlo. Al igual que ya son independientes para comprar un vuelo por Internet o hacer la compra desde su móvil, ha llegado el momento de que esa independencia llegue también al mundo de las finanzas. Self Bank busca formar e informar para que el ciudadano esté capacitado, informado y tenga el “poder” para decidir cómo gestionar sus finanzas. Nosotros queremos darle las herramientas y que él lo haga a su manera, sin imponerle un modelo a seguir”, sostiene Navarro.

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