Finanzas | Noticias | 30 JUN 2014

Signo Editores simplifica los costes operativos con HP

La editorial implanta una infraestructura convergente unificada de HP que le permite ahorrar espacio en el centro de datos, simplificado los costes operativos.
HP Barcelona
CIO España

Signo Editores ha reemplazado su entorno multimarca por una solución de infraestructura convergente unificada de HP. Al hacerlo, la editorial a transformado sus procesos internos de negocio, mejorado la toma de decisiones y ahorrar espacio en el centro de datos. La solución virtualizada HP Partner Tecnocom ha reducido a la mitad los requisitos relativos al alojamiento en el data center, con espacio para el crecimiento de información de los próximos tres o cuatro años, y ha permitido a Signo Editores doblar la densidad de máquinas virtuales por host.

 

“Signo Editores se encuentra en un proceso constante de renovación y necesitamos incrementar continuamente el uso de tecnología para potenciar nuestra competitividad y mejorar la satisfacción de nuestros clientes,” ha afirmado Pedro Alberto Miguel, Jefe de Infraestructura TI de Signo Editores.

 

Un HP BladeSystem de la serie C700 que incorpora un sistema de enfriamiento inteligente con alto rendimiento energético, ofrece funciones de localización para cuatro servidores blade HP ProLiant BL460c Gen8, permitiendo a Signo Editores colocar eficientemente cargas de trabajo y deshacer otras manuales susceptibles de errores de gestión. Conectado a servidores con tecnología HP Virtual Connect Flex 10, dos switches apilables de la serie 5000 de HP, con la última tecnología en priorización de tráfico, garantizan la conectividad segura y resistente.

 

“La infraestructura convergente de HP simplifica el centro de datos haciéndolo más eficiente en términos de espacio y energía, y más baratos de manejar”, ha comentado José María Díaz-Zorita, Director Comercial de Indirecto, Enterprise Group HP Iberia.

 

Además, HP 3Par StoreServ Storage 7200 ofrece 28 terabytes de almacenamiento de datos en bruto y es fácilmente integrable con VMware. El software HP 3PAR Thin Provisioning mejora la capacidad de aprovechamiento en un 50%, permitiendo a Signo Editores adquirir sólo la capacidad de disco que necesitan, y solo si la necesitan. El almacenamiento por niveles asegura que la mayoría de información activa pueda ser rápidamente accesible mientras que los datos que se utilizan con menor frecuencia se trasladan automáticamente a niveles más bajos y menos costosos, sin ningún impacto sobre las aplicaciones, usuarios o servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información