Finanzas | Noticias | 11 JUL 2013

Sogeti renueva su contrato con Fundació La Caixa

El acuerdo, que dura cuatro años, garantiza el mantenimiento del servicio gestionado de desarrollo y mantenimiento de aplicaciones bajo tecnología Microsoft.
Caixabank
CIO

Sogeti acaba de renovar con la Fundacio La Caixa el mantenimiento correctivo, evolutivo y preventivo de las aplicaciones desarrolladas bajo tecnología Microsoft. Este trabajo se lleva a cabo bajo modalidad de Servicio Gestionado AM (Application Management) con indicadores ANS (Acuerdos de Nivel de Servicio). El contrato es de una duración de cuatro años y con renovación anual.
Sogeti ha desarrollado soluciones para Fundació La Caixa con anterioridad. De hecho, la compañía lleva trabajando para esta entidad 15 años de manera ininterrumpida. En 1998 desarrolló la aplicación SGI (Sistema de Gestión Integrado) para la gestión administrativa de la operativa de Fundació, que incluye proyectos como: gestión del presupuesto, introducción y validación de facturas, gestión de los ingresos,  mantenimiento de proveedores, control de actividades y sus asistentes (exposiciones, talleres, conciertos…), control de materiales y elementos usados para promociones publicitarias y gestión de publicaciones.
A petición de la entidad, Sogeti ha evolucionado dicha aplicación tanto desde un punto de vista tecnológico, como operativo y funcional, desde el lenguaje Visual Basic 6 inicial hasta tecnologías más modernas (Microsoft ASP.NET y C#). Este cambio se ha realizado de manera modular para permitir el reaprovechamiento de la funcionalidad existente y evitando cualquier impacto en el día a día de los usuarios.
También se han desarrollado nuevas aplicaciones y se ha incorporado al inventario la gestión del mantenimiento de otras aplicaciones desarrolladas por proveedores. Entre las aplicaciones gestionadas (un total de diez), destacan el Sistema de Gestión Integrado SGI, Facturación Electrónica, Consulta de Presupuestos, Gestión de Exposiciones y Gestión de Fichas de Exposiciones. También se realiza el mantenimiento de aplicaciones pertenecientes a programas adscritos a la Fundació.
En 2011, Fundació La Caixa solicitó a Sogeti convertir ese mantenimiento en un servicio gestionado y basado en un equipo multidisciplinar que incluye analistas funcionales, arquitectos de soluciones y analistas programadores; coordinado por un gestor del servicio. Se trata de un servicio externalizado, donde la responsabilidad del mismo recae en Sogeti, con definición inicial de ANS y medición de su cumplimiento durante el servicio. Con ello, Fundació La Caixa ha externalizado totalmente el mantenimiento de sus aplicaciones en tecnología Microsoft sin perder el control del mismo.
Entre los beneficios que aporta esta modalidad de servicio podemos hablar de una reducción de costes, gracias a la consolidación del equipo de trabajo, que funciona como un pool gestionado en base a las necesidades y puntas de trabajo y, fruto de la aplicación de una metodología y herramientas de trabajo, que permiten la reutilización del conocimiento y la reducción de errores e incidencias.
La externalización permite a su vez un incremento de la calidad de los desarrollos, además de una mayor eficiencia, gracias a la flexibilidad y conocimiento del equipo; y una mejora del nivel de servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información