Finanzas | Noticias | 01 DIC 2014

Sony intenta eliminar las películas robadas de los sites de intercambio de archivos

Películas recientes como 'Fury' (en la que participa Brad Pitt), 'Annie, 'Still Alice', o 'Mr. Turner' fueron filtradas a la Red tras un ciberataque. La productora trabaja para restaurar sus sistemas, según fuentes de la compañía.
Ataques DDoS
Tim Hornyak , IDG News Service

Parece que la productora Sony Pictures Entertainment progresa en sus trabajos para eliminar las nuevas películas que les robaron en un ataque cibernético hace unos días. El ataque del grupo autodenominado Guardianes de la Paz (GOP) afectó también, aparentemente a las redes de la compañía, incluyendo el email.

 

La portavoz de Sony no ha confirmado las noticias publicadas en las que se sugiere que la Oficina Federal de Investigación estadounidense está ayudando con la investigación del robo, o si la compañía ha contratado a los expertos de la firma FireEye para ayudarles a reparar los daños.

 

Algunas noticias sugieren que el grupo de hackers pudo haber atacado a la firma en relación con el lanzamiento de la película sobre el asesinato del lider norcoreano Kim Jong-un, The Interview. Los Guardianes de la Paz han comentado en un email a los medios, que han cargado los datos robado de Sony en la Web. Parte del cache incluye información acerca de las ventas, emails y contraseñas.

 

Sony ya sufrió otra fuga de datos en 2011, tras el ataque del grupo LulzSec.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información