Finanzas | Noticias | 02 MAR 2016

Swiss Life mejora sus procesos de gestión de seguros para ser más competitiva

Comarch ha implementado una solución integral para el grupo de seguros de vida Swiss Life en Luxemburgo. La aseguradora quería mejorar su competitividad empresarial, aumentar los beneficios y, al mismo tiempo, reducir los costes operacionales y riesgos de incumplimiento.
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R. Alonso

Swiss Life, uno de los grupos aseguradores más fuertes de Europa ha implantado las soluciones Life Insurance y Insurance Client Essentials de Comarch para cubrir todos los procesos de seguros de vida y pensiones, que incluyen tanto nuevos procesos de negocio, contratos y gestión de reclamaciones como la gestión de clientes y asegurados.

Como explica Theo Iaponas, máximo responsable del negocio de Clientes Corporativos de Swiss Life Luxemburgo, ‘necesitábamos una solución que nos acercase a nuestros clientes de una manera eficiente. Es esencial que para nuestros clientes sea fácil gestionar los contratos, y que sus empleados estén en todo momento informados de sus pólizas y gestionen sus inversiones por sí mismos”. Además, quería agilizar los procesos internos para ser más eficientes y soportar su crecimiento futuro.

La firma suiza lo ha conseguido y ahora gestiona todos los tipos de contratos como aportaciones o prestaciones definidas, varios productos financieros incluyendo las pólizas ligadas a fondos, y distintos métodos de pago como las anualidades y retiradas programadas. Además, la solución incluye un portal en línea de autoservicio para todos los miembros del seguro de vida que de este modo pueden gestionar su cobertura e inversiones sin necesidad de contactar con los servicios de atención al cliente del asegurador.

Con la implementación de Comarch Life Insurance, todos los procesos de seguro de Swiss Life están completamente cubiertos en un sistema. “Además, la experiencia de usuario y servicio al cliente han sido ampliamente mejorados gracias a Comarch Insurance Client Essentials, un portal dedicado a los departamentos de RR.HH. de los subscriptores, gestores de contratos y asegurados individuales”, subraya Tomasz Jędroszkowiak, Project Manager en Comarch.
 

 

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