Comunicaciones
Telecomunicaciones

"Tenemos la ambición de ser el operador alternativo de referencia del mercado español"

Jean Marc Vignolles, CEO de Orange Espagne y CEO de Jazztel presenta las perspectivas de futuro de la compañía durante su participación en el 29º Encuentro de Telecomuncaciones y Economía Digital.

Orange

“Nos encontramos en plena revolución digital. Y para que ésta se traduzca en progreso, es imprescindible que se adapte a las personas, empresas y Administraciones Públicas. Ése es precisamente el eje central del nuevo plan estratégico Esenciales 2020”, de esta forma Jean Marc Vignolles, CEO de Orange Espagne y CEO de Jazztel ha presentado el plan que seguirá la compañía en España durante los próximos cinco años, en el transcurso de su intervención en el 29º Encuentro de Telecomuncaciones y Economía Digital.

Para el directivo es fundamental el aprovechar la oportunidad de la revolución digital para acercarse a lo que más importa a los clientes, y volver a crecer. Una de las claves de ese Esenciales 2020, es la unión de Orange y Jazztel, siendo a día de hoy “una empresa más grande, más fuerte y contamos con las mejores infraestructuras de súper banda ancha”. Y la integración de ambos equipos será la clave para acelerar la dinámica de la compañía.

“Estamos tan solo al comienzo de la revolución digital, y ésta se va a acelerar y a ampliar sin ninguna duda en los próximos años.” El directivo ha destacado la importancia que está adquiriendo la conectividad y cómo cada vez se exige más a las redes. En este entorno global, y para hacer frente a estas exigencias, el directivo subraya que cuentan con activos clave como las personas (los 164.000 empleados cualificados en todo el mundo) y sus redes fijas y móviles de nueva generación, el “sistema nervioso” de la “revolución digital”; así como su capacidad de innovación.

Ante un futuro marcado por la conectividad, en la que Orange quiere ser protagonista, el  Grupo  tiene una hoja de ruta basada en varios pilares. El primero consiste en reinventar la relación con el cliente. “Hemos lanzado un programa de actualizacion de nuestras tiendas (smartstores), y estamos trabajando en la multicanalidad, facilitando el recorrido físico-digital de nuestros clientes. En la Revolución Digital, la gran mayoría de los clientes utiliza más de un canal, y espera de nosotros que facilitemos este tránsito de manera transparente y unificada”, ha comentado el directivo.

Además, para ellos es importante el poder ofrecer a todos nuestros clientes la mejor conectividad posible, independientemente del lugar y del momento de conexión (la llamada "conectividad enriquecida"). En este sentido Vignolles ha comentado que van a “invertir 15.000 millones de euros en nuestras redes fijas (fibra) y móviles (4G) con objeto de tener el 95% de cobertura de población en Europa en 2018 con 4G (y muy pronto, con 5G) y triplicar la media de la capacidad de datos de nuestras redes en 2018, combinando 4G y fibra”

Una tercera cuestion, de carácter interno, para hallar el éxito que buscan está en involucrar en el proyecto a todos nuestros empleados, siendo a la vez “humanos” y “digitales”, creando un clima de trabajo en el que todos se sientan orgullosos de trabajar en Orange.

En cuarto lugar, el plan se centra en el negocio de Empresas, donde quieren ser el socio de confianza de todas las empresas en esa transformación digital. La revolución digital es un fenómeno global: no existe empresa, sector o industria que pueda escapar a ello. 

Y por último, el quinto nivel consiste en elegir un número limitado de nuevas áreas en las que queremos diversificarnos. “Hemos elegido solo dos negocios: los objetos conectados y la banca móvil, apalancandonos en este último en la experiencia muy exitosa del Grupo en África. El objetivo del Grupo aquí es generar 1.000 millones de euros de ingresos adicionales con estos nuevos negocios de aquí a 2018. Con este plan centrado en la simplicidad y en la calidad de la experiencia de cliente queremos volver a crecer en ingresos y en rentabilidad”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?