Actualidad
Libros
Cloud Computing
Big Data
CIO
Movilidad

'The Digital Enterprise' y el beneficio de la revolución digital

El libro de Software AG pretende concienciar a las organizaciones, a través de ejemplos reales, de la necesidad de convertirse en empresas digitales para ser competitivas

Karl HeinzStreibich SoftwareAG

The Digital Enterprise: The Moves and Motives of the Digital Leaders es el libro en el que el CEO de Software AG, Karl-Heinz Streibich, ha realizado un exhaustivo análisis del impacto que está teniendo la transformación digital en todos los sectores empresariales. En el se muestra como ejemplos a 22 empresas y organizaciones, entre las que se encuentran las españolas BBVA y MAPFRE. Todos los casos de éxito incluidos en el libro muestran cómo el entorno empresarial basado en las TI ha sufrido un cambio radical que ha revolucionado la forma de trabajar en las organizaciones. El prólogo ha sido escrito por Marc Benioff, presidente y CEO de salesforce.com, y la narración ha corrido a cargo del gurú del sector Vinnie Mirchandani.


El libro consta de tres partes. En la primera de ellas, Karl-Heinz Streibich realiza una introducción al concepto de Empresa Digital y de Sociedad Digital. También destaca tecnologías convergentes como, por ejemplo, la comunicación M2M, los dispositivos móviles inteligentes, el Internet de las Cosas y el fenómeno del Big Data conectado de forma global. Todo ello para mostrar por qué una organización debe convertirse en una Empresa Digital si quiere obtener diferenciación en su producto y superar a la competencia.

 

En la segunda parte,  se exponen ejemplos prácticos del viaje que supone la transformación hacia la Empresa Digital. Empresas líderes de multitud de sectores explican cómo están utilizando las tecnologías de social business, movilidad, analítica, cloud computing,crowdsourcing, herramientas de visualización en 3D y soluciones sofisticadas de seguridad digital para crear nuevos modelos de negocio.


Y en la última parte se adentra en el futuro a través de una mirada a cómo continuará evolucionando el panorama actual, junto con los cambios tecnológicos de próxima generación que ya se empiezan a vislumbrar en el horizonte y que permitirán el cambio a un mundo a mejor.


"Este libro tiene como objetivo dar pie a la reflexión y a la transformación en las organizaciones," ha explicado Karl-Heinz Streibich. “Lo digital está suponiendo todo un cambio en el modo de vida de cualquier compañía, convirtiéndose en el factor estratégico esencial para alcanzar la máxima competitividad en todos los sectores industriales. Los ejemplos que aparecen en el libro me inspiraron para comenzar este proyecto y espero que también inspiren a los lectores a transformar su organización en una verdadera Empresa Digital o su institución en una Administración Digital”, ha subrayado.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS