Seguridad
Amenazas

Un tercio de las entidades financieras no ofrecen un canal seguro de pago online

Un estudio de Kaspersky encontró que muchos bancos tienen dificultades para protegerse a sí mismos y a sus clientes del fraude financiero, en un momento en que los clientes están utilizando múltiples dispositivos para llevar a cabo transacciones online.

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Un estudio realizado por Kaspersky Lab y B2B Internacional revela que el 33% de las organizaciones de servicios financieros no ofrecen a los clientes un canal seguro para sus pagos online, a pesar de que el 62% ha notado un aumento significativo de clientes que realizan transacciones financieras online y un 50% cree que el fraude online es cada vez mayor.
El 65% de las entidades consultadas afirman que los clientes utilizan cada vez más dispositivos diferentes para hacer pagos online, sin embargo, si bien sólo el 53% han implementado autenticación de dos factores y sólo el 50% han introducido una solución especializada contra el fraude en tiempo real, a pesar de que el 22% cree que es la forma de protección más eficaz disponible. Menos de la mitad (un 42%) implementaron una solución de este tipo hacia los dispositivos de los clientes y sólo el 67% han implementado una conexión segura para todos los pagos en línea.
No es sorprendente que el 48% de los encuestados reconozcan que sólo están mitigando el riesgo en lugar de eliminarlo por completo, y que el 29% digan que es más barato hacer frente a los incidentes de fraude financiero online a medida que surgen, en lugar de tratar de evitar que sucedan.
"El estudio muestra que los bancos y las organizaciones de pago están encontrando dificultades para gestionar el fraude financiero online en el actual entorno omni-canal. El 38% de las organizaciones con las que hablamos admiten que cada vez es más difícil saber si una transacción es fraudulenta o legítima, y uno de cada tres de optan por tomar medidas contra el fraude una vez que éste se produce. Si tenemos en cuenta que en 2014 descubrimos 22,9 millones de ataques de malware financiero apuntando a 2,7 millones de clientes en todo el mundo, está claro que tratar con cada incidente de manera individual no es una opción viable a largo plazo. Los clientes se merecen algo mejor y también la organización de servicios financieros", explica Ross Hogan, director de desarrollo de negocio SafeMoney, de Kaspersky Fraud Prevention en Kaspersky Lab.



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