Finanzas | Noticias | 03 MAY 2018

Una app permite a las personas ciegas operar en los más de 6.300 cajeros de BBVA

Tags: Banca Apps
BBVA ha lanzado la nueva app BBVA para todos, una aplicación móvil, disponible para sistema operativo iOS y Android, que permitirá a las personas ciegas, con discapacidad física o intelectual leve operar en todos los cajeros del banco, una red que suma más de 6.300.
App BBVA
Redacción

Esta nueva herramienta guiará a las personas con discapacidad visual hasta el cajero que elija y les facilitará la retirada de efectivo. BBVA es pionera en este tipo de soluciones móviles, que complementan los servicios de accesibilidad disponibles para las personas con discapacidad a través de la web y la ‘app’ corporativas.

Según datos del INE e Ilunion, el grupo de empresas sociales de la ONCE y su Fundación, un 9% de la población tiene algún tipo de discapacidad, cifra que aumenta al 15% si sumamos personas con limitaciones. BBVA es consciente de la importancia de la accesibilidad y, por ello, tanto su ‘app’ como la web corporativas son accesibles. BBVA para todos complementa estos servicios y facilita la utilización de los cajeros, ya que en la actualidad son táctiles y suponían una barrera para las personas ciegas. Esta nueva herramienta está disponible para todos los clientes después de más de un año de desarrollo, en el que BBVA ha trabajado con la colaboración de Ilunion Tecnología y Accesibilidad y un grupo piloto de más de 50 personas con discapacidad, que han testado la herramienta y participado en el desarrollo de sus mejoras.

La autonomía personal es una de las cuestiones más valoradas por las personas con discapacidad. “A partir de ahora nuestros clientes con discapacidad visual podrán acceder a la ‘app’ BBVA Para Todos y reservar la cantidad de dinero que necesiten sacar en cualquiera de nuestros cajeros. Una vez que lleguen al cajero elegido, sólo tendrán que introducir su pin y se les entregará la cantidad que había solicitado en la ‘app’, ha asegurado Luis Javier Blas, director de Ingeniería de BBVA España. “Es una aplicación inclusiva, que crea oportunidades para todos”, ha recalcado.

Además de las personas ciegas, también se pueden beneficiar de esta tecnología personas con discapacidad física, intelectual leve o las personas mayores, que se sienten más seguras al poder realizar la reserva de efectivo en algún lugar de confianza.

En las próximas semanas, la ‘app’ recibirá varias mejoras. Por un lado, será posible que los usuarios puedan acceder a la aplicación móvil mediante su huella, una técnica de identificación biométrica avanzada muy segura. Por otro lado, también será posible que se identifiquen en el cajero a través del NFC de su móvil y, por tanto, sin tener que introducir la tarjeta en la ranura del cajero, una operación que en varios tipos de discapacidad puede tener algunas dificultades.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios