Finanzas | Noticias | 02 OCT 2015

Una brecha de seguridad en Experian deja expuestos los datos de 15 millones de estadounidenses

Los consumidores que han pedido algún crédito de T-Mobile desde 2013 pueden haberse visto afectados.
seguridad_brecha_fuga
Stephen Lawson, IDG News Service

Los datos incluyen nombres, fechas de nacimiento, direcciones y números de la Seguridad Social o otras formas de identificación como números de carnets de conducir, según han explicado las compañías. Los afectados pueden no ser subscriptores actuales de T-Mobile pero haber solicitado el postpago de servicios o dispositivos desde septiembre de 2013 a septiembre de este año.

“Estoy increiblemente enfadado acerca de este incidente y vamos a iniciar una profunda revisión de nuestra relación con Experian”, ha comentado John Legere, CEO de T-Mobile.

De momento no hay evidencias de que los datos hayan sido utilizados de manera inapropiada, según un comunicado de Experian. La compañía ha dicho también que la base de datos de crédito no se ha visto afectada. La brecha de seguridad es la última incidencia de seguridad que afecta a Experian.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información