Finanzas | Noticias | 02 DIC 2014

Una operación antipiratería permite el bloqueo de 292 dominios de productos falsificados

Las fuerzas de seguridad de la Unión Europea y EEUU examinan la Red en búsqueda de productos falsos de cara a las próximas Navidades. La operación ha permitido el cierre de sites de 19 países.
seguridad_estafa_telefonica
Loek Essers, IDG News

La operación conjunta entre la Agencia de la ley de la Unión Europea, la oficina de  Inmigración y Aduanas de EE.UU (ICE) y el organismo Nacional de Investigaciones de Seguridad (HSI) del mismo país, junto a otras 25 agencias policiales de 19 países, ha permitido el cierre de los dominios de productos fraudulentos. Según la Europol, los sitios “habían sido usados para vender ilegalmente mercancías falsificadas, entre las que se incluían productos electrónicos, farmacéuticos, deportivos, bienes de lujo, películas y música.”

 

Las investigaciones comenzaron en agosto, y los dominios incautados han pasado a ser custodiados por las Autoridades de los Gobierno de los países involucrados en la operación, no permitiéndose su acceso a ellos, y en muchos caso en su lugar un cartel advierte del delito que supone la infracción del copyright.

 

La incautación de los dominios forma parte de una operación mayor denominada Operation in Our Sites, iniciada en 2012 a petición de EEUU, y que hasta la fecha ha permitido el cierre de 1829 dominios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información