Finanzas | Noticias | 03 FEB 2014

Wincor Nixdorf renueva los canales del BBVA

El banco está instalando cajeros Abil 2, con posibilidad de acceso con DNI electrónico o con la identificación y contraseña de la entidad bancaria.
BBVA cajero Abil2
CIO España

BBVA trabaja en nuevos canales para comunicarse mejor con sus clientes y ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria, sin fisuras y adaptada a sus necesidades. El objetivo es disponer de un canal de autoservicio totalmente enfocado al cliente, más simple, más flexible y más humano. El banco está dando especial importancia al desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías y a innovar en el mercado gracias a ellas.


Entre las nuevas tecnologías que la entidad bancaria esta incorporando a sus sucursales está el nuevo cajero Drivethru, que permite que los clientes de BBVA Compass accedan a muchos de los servicios que se ofrecen desde en oficina y en tiempo real. Si los usuarios tienen cualquier duda, pueden contactar con un gestor operativo a través de videoconferencia. Gracias a ello, el sistema no pierde el “toque humano” y sigue ofreciendo la atención personal a la que están acostumbrados los clientes. El primero de estos dispositivos funciona ya como piloto de BBVA Compass en Houston, Texas (EEUU), y en los próximos meses continuará el despliegue en el resto del país. Tanto para el hardware como para el software, BBVA Compass ha confiado en la calidad y tecnología innovadora de Wincor Nixdorf.


Además, en España se está instalando el cajero Abil 2, evolución del primer concepto de cajero Abil. El nuevo sistema incluye mejoras, como su composición por módulos, que permitirá adaptarlo a las características propias del país donde se quiera llevar. Comparado con los cajeros tradicionales, el cajero Abil 2 ofrece funcionalidades la posibilidad de acceso con DNI electrónico o con la identificación y contraseña del banco; operar con tarjeta contactless (NFC); imprimir en formato A4, etc. Además cuenta con una pantalla más grande y con una interfaz más intuitiva, lo que permite que BBVA mejore sus canales y servicios y que esto repercuta en una mejor experiencia de usuario. A finales de 2013 está previsto que estén instalados un total de 100 equipos Abil 2 en España y en 2014, este nuevo terminal de autoservicio financiero se irá consolidando poco a poco como el cajero estándar a instalar.

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