GOBIERNO TI | Noticias | 10 SEP 2016

6 cosas que el Departamento de TI debe saber sobre la nueva Dell Technologies

La fusión entre Dell y EMC acumulará unidades de negocio independientes, pero sujetas unas a otras.
Dell
Agam Shah

Dell acaba de finalizar la compra de EMC y ha creado Dell Technologies, la mayor compañía privada de tecnología del mundo.

La nueva compañía venderá ordenadores, servidores, soluciones de almacenamiento y de software. Dell Technologies no solo dispone de los ordenadores y servidores de Dell y del almacenamiento de EMC, además cuenta con los activos de VMware, RSA,  Wyse, Force 10, Pivotal y Boomi.

La nueva corporación ha comenzado a trabajar para que sus unidades autónomas funcionen al unísono, pero además tiene otras prioridades. Esto es lo que necesitas saber:

  • Dell Technologies piensa como el Alphabet de Google. La compañía estará conformada por una mezcla de unidades independientes unidas unas a otras. Funcionará de forma similar al Alphabet, el cual tiene múltiples unidades independientes dirigidas por Google y trabajando estrechamente entre sí. Las unidades de Dell Technologies continuarán funcionando de forma independiente, pero también trabajarán juntas para ofrecer productos integrados, como los sistemas hiperconvergentes que combinan los servidores de Dell, el almacenamiento de EMC, la virtualización de VMware y los activos de cloud públicos y privados.

 

  • El solapamiento de los productos no está en peligro inmediato. La fusión Dell-EMC tenía sentido porque sus activos eran compatibles. Antes de que la compra fuera completada, Dell hizo espacio a los bienes de EMC vendiendo su división de Software por 2.000 millones de dólares a la firma de capital privado Francisco Partners y al fondo de capital riesgo Elliot Management. Asimismo, vendió su división de servicios TI por 3.000 millones de dólares a la compañía japonesa NTT Data. Todavía hay algunos productos de almacenamiento, de seguridad y cloud que se solapan, pero Dell no acabará con ellos inmediatamente.

 

  • No habrá cambios en el negocio del PC. Tal y como ha afirmado Dell, el desarrollo de controladores no cambiará y los clientes mantendrán el mismo nivel de asistencia. La nueva compañía continuará ofreciendo XPS, Alienware y sus ordenadores Dell Inspiration, pero explorará nuevas áreas para seguir creciendo. La realidad aumentada y la realidad virtual serán una parte importante del futuro de la compañía.  

 

  • La memoria flash y la infraestructura a escala de bastidor (rack) son sus prioridades. El almacenamiento All-Flash será una de las áreas principales de Dell Technologies, así como la infraestructura Dell-bastidores, capaz de aumentar la velocidad de procesamiento en los centros de datos. Su objetivo es construir un data center configurado como un servidor gigante, de forma que la estructura a escala de bastidor reduzca las facturas energéticas y las ineficiencias en el procesamiento y movimiento de datos.

 

  • Los usuarios de los productos de EMC no serán estafados. Los activos de Dell Technologies de VMware y Pivotal se utilizan en servidores de diversos vendedores, y eso no va a cambiar. Los productos de VMware tienen niveles de integración más altos en los servidores de Dell, pero los clientes que no tengan preferencia por dichos servidores podrán comprar productos y servicios de soporte de EMC.

 

  • Dell Technologies no será un esclavo de los caprichos de Wall Street. Dell fue privado en 2013 de permanecer alejado de las brillantes luces de Wall Street; los accionistas le exigieron resultados inmediatos y, tal y como señaló la compañía, esto sofocó la innovación. En esta línea, permanecer privado permitirá a Dell Technologies perseguir sus objetivos a largo plazo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información