Actualidad
Flash
Programación
Software

Adobe anuncia el fin de Flash en Linux

Adobe ha comunicado el próximo lanzamiento de Flash Player 11.2 para Linux, que será la última actualización de la herramienta para el sistema de código abierto. La compañía solo ofrecerá actualizaciones de seguridad, poniendo así fin a Flash en Linux. Como alternativa, se ha anunciado un proyecto denominado Pepper, que reproducirá Flash en Linux a través de Chrome.

Adobe continúa retirando su herramienta Flash de distintos sistemas. Cuando Google anunció Android Ice Cream Adobe confirmó que esa versión ya no soportaría Flash. La compañía se ha dado cuenta de que ha perdido la batalla contra HTLM 5 y quiere buscar alternativas. Después del navegador de Android 4.0, ahora Flash Player tiende a la desaparición en Linux.

La propia Adobe ha sido la que ha confirmado sus planes para Flash Player en Linux. La compañía ha confirmado que su intención es lanzar próximamente la versión 11.2 de Flash Player para Linux y que sea la última. De esta forma, la próxima actualización supondrá el adiós de la herramienta en el sistema de código abierto.

adobe flash player Tras el lanzamiento de la versión 11.2, Adobe se limitará a efectuar actualizaciones con parches de seguridad para Flash Player en Linux, pero no publicará nuevas versiones. Esta iniciativa era parte de la hoja de ruta que Adobe se había marcado para su herramienta en Linux.

Pese a que la compañía dejará de lanzar versiones de Flash Player, el sistema seguirá estando presente en Linux. Adobe ha explicado que ha colaborado con Google para desarrollar una API especial para Chrome que permita la ejecución de Flash. Esta API no está limitada a Linux, pero será la única alternativa para contar con actualizaciones de Flash en el sistema operativo de código abierto. El proyecto de esta API especial se ha denominado Pepper y permitirá que Flash siga estando, en cierta manera, en Linux.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS