GOBIERNO TI | Noticias | 11 DIC 2013

Alcatel-Lucent y STIB instalan "la mayor red de fibra óptica" para ferrocarriles automatizados

Alcatel-Lucent y STIB acaban de anunciar el despliegue de una red de comunicaciones de fibra óptica que garantizará las comunicaciones y la seguridad del metro de Bruselas.
Alcatel-Lucent Bélgica
Bárbara Madariaga

 

Alcatel-Lucent y STIB, operador de transporte público urbano de Bélgica, acaban de anunciar que van a desplegar una nueva red de comunicaciones de banda ancha que tendrá la capacidad de transportar todo el tráfico operativo necesario para garantizar las comunicaciones y la seguridad de una nueva red de transporte de metro sin conductor totalmente automatizada en Bruselas.

Tal y como asegura Alcatel-Lucent en un comunicado, el sistema de metro sin conductor de Bruselas incrementará la frecuencia de trenes de 24 a 40 trenes a la hora. “El cambio a una red totalmente automatizada requiere medidas especiales de seguridad, tales como un nuevo sistema de señalización, puertas de acceso a los andenes con control automático y más de 10.000 cámaras de vídeo de seguridad interconectadas”, destaca la firma.

 Además del incremento de ancho de banda de las comunicaciones, este proyecto de red de fibra proporcionará “un importante aumento de la disponibilidad y fiabilidad de la propia infraestructura de fibra de STIB".

La aportación de  Alcatel-Lucent consiste en una solución llave en mano que incluir: el Conmutador de Servicios Fotónicos 1830 PSS, el Gestor de Servicios 5620 SAM (Service Aware Manager) para una gestión de red y de servicios integrada, un contrato de mantenimiento de 5 años de duración, servicios tales como diseño de red, entrega de la red, despliegue de red, un servicio de integración total, servicios de mantenimiento de campo, centro de soporte remoto 24 horas al día / 7 días a la semana, y supervisión de red 24 horas al día / 7 días a la semana. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información