GOBIERNO TI | Noticias | 26 MAR 2012

AMD termina la compra de SeaMicro

AMD ha confirmado que finalmente ha terminado la operación para comprar SeaMicro. De esta forma, el fabricante de chips se hace con una empresa especializada en microservidores de bajo consumo. Como ya había sido anunciado, AMD ha pagado 334 millones de dólares por la operación.
Computerworld

La operación ha concluido. Ese es el mensaje que ha lanzaba  ayer AMD tras dar a conocer que ha finalizado el proceso de adquisición de SeaMicro Inc, compañía especializada en eficiencia energética y microservidores de gran ancho de banda. La operación ya se conocía desde principios de mes, pero no se había cerrado hasta el momento.

SeaMicro ha sido comprada por aproximadamente 334 millones de dólares y formará parte del Negocio de Soluciones para Servidores y Centros de Datos de AMD, en un movimiento que permite a AMD "acelerar su estrategia para ofrecer tecnología de servidores innovadora y proporcionar a los clientes que ofrecen centros de datos basados en la nube soluciones de AMD altamente diferenciadas este mismo año", tal y como reconocen desde el fabricante de chips.

En palabras de Lisa Su, vicepresidenta senior y directora general de las Unidades de Negocio Globales de AMD, “la combinación de esta tecnología innovadora con nuestra gran experiencia en diseño de procesadores refuerza ampliamente nuestra capacidad de atacar a la parte del mercado de servidores que está creciendo más rápidamente con soluciones líderes en la industria de bajo consumo, bajo coste y amplio ancho de banda”.

La adquisición se cerró con un pago en efectivo de aproximadamente 293 millones de dólares y la asunción por parte del fabricante de procesadores de opciones para comprar aproximadamente 6.475.000 acciones de AMD y la emisión de aproximadamente 322.000 acciones del stock restringido de la empresa. Según la información hecha pública, esta transacción está incluida en la previsión de beneficios de AMD del primer trimestre de 2012.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información