GOBIERNO TI | Noticias | 22 SEP 2016

Assystem construirá un sistema para proyectos de ingeniería e instalaciones nucleares

Tags: Acuerdos
Este grupo internacional especializado en ingeniería desarrollará un nuevo sistema de información para sus iniciativas de ingeniería e instalaciones nucleares. Para ello, su división de Energía e Infraestructura implantará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.
Dassault
Redacción CIO

Assystem y Dassault Systèmes acaban de anunciar la ampliación de su colaboración al sector nuclear. Esta colaboración busca mejorar la gestión y el rendimiento industrial de proyectos complejos de ingeniería utilizando tecnología digital.

El motivo de esta nueva colaboración es que la división de Energía e Infraestructura de Assystem quiere desarrollar un nuevo sistema de información para sus iniciativas de ingeniería e instalaciones nucleares, cuyo objetivo es sustentar la gestión de datos de ingeniería, la gestión de la configuración, las adquisiciones y la gestión de programas y suministros. Para ello implementará la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes.

Las centrales nucleares tienen una vida útil de 50 años aproximadamente, lo que hace que la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones sean aspectos claves. Los propietarios y los operadores se enfrentan a los retos de diseño, construcción, operaciones y mantenimiento con recursos limitados, márgenes reducidos, una comunicación compleja a los accionistas y riesgos operacionales altos. Según Dassault, su plataforma “conecta a todas las partes involucradas para asegurar la trazabilidad de los datos y el cumplimiento de cada requerimiento durante toda la fase de ingeniería”.

En abril de 2015 ya se anunció una colaboración entre ambas compañías para desarrollar y producir cabinas de aviones personalizadas. Ahora se suma esta colaboración en el sector nuclear, donde Assystem ya usa la plataforma 3DEXPERIENCE para todas sus actividades de ingeniería en Reino Unido para la gestión de residuos del proyecto de la Comisión Europea de la Energía Atómica (CEA) y el proyecto de investigación ITER.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información