GOBIERNO TI | Noticias | 28 ENE 2013

Asturmadi elige la plataforma de gestión de Seresco

La plataforma Milena Gestión de Seresco ha sido el sistema de gestión elegido por la compañía Asturmadi, y que les ha permitido ampliar su cuota de mercado y obtener un 70% de su facturación a través de las exportaciones a países tanto de la UE como de Sudamérica y África.
Asturmadi

Asturmadi es una empresa con más de 15 años de trayectoria profesional dedicada a la fabricación de puertas. Inició su actividad con la producción de puertas de madera y acorazadas apostando más tarde por una línea de productos más amplia que ofreciera un valor añadido a sus clientes. En 1998, comenzó una nueva etapa abriendo la fábrica de puertas metálicas cortafuegos, posicionándose como una de las empresas de referencia en el mercado nacional. Además fruto de su proceso de internacionalización abrirá en próximas fechas oficina comercial en Angola y Guinea Ecuatorial. En la actualidad cuenta con un equipo humano multidisciplinar formado por 50 profesionales y más de 300 distribuidores en diferentes puntos de la geografía española.

Hasta la implantación de Milena Gestión de Seresco, la compañía contaba con un sistema de gestión que no se adaptaba a sus necesidades, entre las que cabría destacar; la elaboración de presupuestos integrados en la herramienta de gestión, la creación de pedidos desde el presupuesto, la planificación de las compras partiendo de la cartera de pedidos, el lanzamiento de órdenes de fabricación desde la herramienta y la gestión de los clientes.

Una vez elegido el proveedor  la instalación de Milena Gestión se adaptó para   11 usuarios concurrentes al sistema, en un entorno tecnológico Linux Suse 10 + Oracle 10.

En palabras de Alfredo Suárez, Director General de Asturmadi, “Milena Gestión es una gran máquina de procesar que nos permite lograr la máxima eficacia en todo el ciclo productivo de Asturmadi. Desde la confección del presupuesto a la aceptación del mismo, su paso como pedido a fábrica, y el control de la producción y distribución del mismo y su pago”.

Una vez que Milena Gestión está en pleno rendimiento, Asturmadi ha conseguido la estandarización de productos intermedios para una gran diversidad de productos finales, la flexibilización de la gestión del sistema productivo un mismo enfoque funcional para las distintas líneas de producción, un mayor control sobre el stock y trazabilidad de los productos, con reducción de stocks innecesarios, la reducción de carga de trabajo en la planificación tanto de la producción como de los aprovisionamientos, generación automática de órdenes de fabricación a partir de la planificación, una menor dependencia de personas y sobre todo, una mejora en la atención y control de los clientes. Además como señala Alfredo Suárez y gracias a las posibilidades de movilidad que soporta Milena Gestión, “tengo la fábrica en casa, desde una tablet puedo estar al tanto de todo lo que sucede en la empresa en cualquier lugar del mundo, lo que es una ventaja evidente”.

El siguiente paso que tienen planificado será la aplicación de Milena Gestión a pie de máquina, lo que les permitirá controlar las horas de parada, averías y gastos asociados de toda la maquinaria que utilizan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información