Comunicaciones

CA introduce mejoras en la gestión de infraestructuras del centro de datos

CA Data Center Infrastructure Management 4.0 (CA DCIM) es una solución de nueva generación para monitorizar, gestionar y optimizar el uso de la energía, la refrigeración, el espacio y los activos del centro de datos.

CA Data Center Infrastructure Management 4.0 (DCIM 4.0) permite a los clientes recopilar información sobre energía y variables ambientales de las instalaciones del centro de datos y de los sistemas de TI para analizar, crear informes, alertas y controles sobre el entorno del centro de datos. Esta tecnología ayuda a los responsables de la toma de decisiones a comprender mejor el uso y consumo energético de las infraestructuras, a visualizar el espacio del centro de datos, a situar y localizar los activos del centro de datos, a gestionar el ciclo de vida de esos activos, a llevar a cabo análisis de causa raíz y a planificar la capacidad.

CA DCIM 4.0Gracias a estas capacidades, según CA, los clientes pueden reducir los costes, mejorar los niveles de servicio y responder más rápidamente a los cambios. CA DCIM 4.0 también les permite integrar la gestión de la infraestructura de su centro de datos con la gestión de las TI para atender mejor a las necesidades de la empresa.

CA DCIM 4.0 proporciona a los clientes un completo sistema de monitorización y gestión que ayuda a unificar las instalaciones y las TI para satisfacer las necesidades de la empresa de forma más fiable y rápida, y a un menor coste", explica Terrence Clark, director general de Energía y Sostenibilidad de CA Technologies. "Con las avanzadas funcionalidades de CA DCIM, los clientes pueden hacer un mejor uso de la energía, del espacio y de la capacidad de refrigeración para sacar mayor partido de su infraestructura crítica".

CA DCIM 4.0 incluye mejoras en el descubrimiento y monitorización de los activos TI para una mejor identificación de los equipos potencialmente infrautilizados. Además amplía las funciones de pasarela de integración para una mejor captura de datos y ofrece visualización en 3D de variables térmicas  para descubrir los puntos que señalan ineficiencias y amenazas potenciales para servicios TI críticos.

Asimismo aporta funciones simplificadas para el análisis, identificación y recomendación de espacio disponible en el rack en función de múltiples factores y se integra con CA Executive Insight for Service Assurance y con Cisco EnergyWise.

Además de integrarse con herramientas de gestión TI como service desks, sistemas de gestión de cambios, bases de datos de gestión de configuraciones (CMDB) y herramientas de gestión de la virtualización y de la carga de trabajo, CA DCIM 4.0 permite a los clientes aprovechar los sistemas de gestión de instalaciones, tales como sistemas de gestión de edificios, distribución de la energía, sistemas de calefacción, aire acondicionado y ventilación, así como sensores ambientales, unificándolos para la monitorización del centro de datos, resolución de problemas, optimización y planificación.

En un informe publicado recientemente por IDC, CA Technologies ha sido nombrado líder mundial en Gestión de la Infraestructuras de Centros de Datos . El informe ‘IDC MarketScape: Worldwide Datacenter Infrastructure Management (DCIM) 2011 Vendor Analysis’, publicado en enero de 2012, recoge los buenos resultados conseguidos por la compañía en las capacidades de negocio y criterios de estrategias, y específicamente en las áreas de estrategia de crecimiento, innovación y gestión de empleados. El informe también afirma que su producto puede desplegarse en grandes organizaciones y proveedores de servicios, y que es un producto fácil de mantener y gestionar.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS