GOBIERNO TI | Noticias | 04 DIC 2012

CGPJ renueva su colaboración con Serikat

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) renueva su confianza con Serikat para el tratamiento, gestión documental y difusión de la jurisprudencia iniciado en 1999 que se prorroga ahora hasta octubre de 2014. Hasta el momento, Serikat ha tratado más de cinco millones de resoluciones judiciales de todo tipo de tribunales.
CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha prorrogado por dos años su contrato con SERIKAT para llevar a cabo un servicio global de tratamiento, gestión documental y difusión de la jurisprudencia de este organismo.

Hasta el momento, Serikat ha tratado más de cinco millones  de resoluciones judiciales, con una media de unas cuatrocientas mil resoluciones al año de todo tipo de Tribunales y Juzgados, desde el Tribunal Supremo, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencia Nacional, Audiencias Provinciales, Juzgados (Primera Instancia, Instrucción, Mercantil, Contencioso,...)  En este nuevo periodo de dos años de colaboración con el CGPJ, la compañía tiene previsto alcanzar 6 millones de resoluciones tratadas y puestas a disposición de un fondo documental digital estructurado para su uso y consulta por parte los jueces y magistrados, empresas públicas y privadas y ciudadanía en general, siendo el grado de acceso a la información particularizada para cada caso.

Los servicios que llevará a cabo Serikat incluyen la homogeneización de las resoluciones judiciales procedentes de múltiples formatos en un único formato estructurado e identificando y marcando cada uno de los apartados de las resoluciones; la digitalización de los documentos en formato libro o papel; la catalogación; la anonimización de las referencias a datos personales; la clasificación por temáticas y por último,  la publicación mediante la generación de un fichero estructurado por cada resolución judicial para su incorporación al fondo documental Asimismo, permite realizar informes de todo tipo y seguimiento de los servicios al máximo nivel de detalle.

Dentro de los órganos técnicos del Consejo General del Poder Judicial, se encuentra el Centro de Documentación Judicial (CENDOJ), con sede en San Sebastián. Sus principales funciones son la recogida, análisis, tratamiento y difusión de la información jurídica procedente del Consejo General del Poder Judicial, de los Juzgados y Tribunales y de otras entidades públicas o privadas. Asimismo, el Centro de Documentación tendrá a su cargo la creación y mantenimiento de un servicio central de jurisprudencia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información