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Cinco elementos críticos de la planificación empresarial

Estos consejos están formulados para facilitar la identificación de las fortalezas y debilidades de cualquier iniciativa empresarial nueva.

plan de negocios

Puede ser difícil determinar qué iniciativas o programas tecnológicos y comerciales valen la pena, dedicar más tiempo a investigar o eliminar por completo.

Aquí hay cinco 5 elementos críticos de la planificación de negocios que pueden facilitar la identificación de las fortalezas y debilidades de cualquier iniciativa comercial que esté emprendiendo.

El elemento de mercado

¿El mercado de nuestro producto o servicio es atractivo y está disponible? Para ver si es atractivo, observe las tendencias, el crecimiento, el panorama competitivo y las barreras de entrada. Es posible que tenga un gran producto o servicio, pero si el mercado se está reduciendo rápidamente, probablemente no sea un buen lugar para invertir. Para ver si el mercado está disponible, debe identificar quiénes serán sus consumidores y determinar cómo llegar a ellos.

Si tiene un gran producto, pero no hay forma de obtenerlo de manera fiable frente a nuestros clientes potenciales, debería servir como una advertencia de que tiene más deberes para hacer.

El elemento de la oferta

¿Tenemos un producto bien definido y podemos entregarlo? Una de las mejores maneras de saber si su producto está lo suficientemente definido es si puede expresarlo de manera clara y fácil para que una persona diga "sí" o "no" a su deseo.

Si no puede articularlo claramente o si explicarlo causa confusión, probablemente necesite más trabajo en su elemento de ofertas. En respuesta a su entrega, debe tener en claro que tiene las capacidades técnicas para construirlo, entregarlo y suministrarlo.

El elemento de operaciones

¿Se puede entregar de manera consistente y confiable a lo largo del tiempo? El elemento de ofertas te hizo responder si es técnicamente posible o no. Ahora debe demostrar que se puede duplicar de manera consistente y confiable.

Piense en el elemento de operaciones de la misma forma en que un chef vería una receta. Si junta los ingredientes de la misma manera y en el mismo orden, el resultado será el mismo siempre.

El 'organigrama' o diferentes roles requeridos también entran en juego en su elemento de operaciones. Pregúntese, "¿quién necesita hacer qué a lo largo de cada paso del viaje, y cuáles son las habilidades y capacidades que necesitan para hacerlo con éxito?"

El elemento financiero

¿Las recompensas financieras valen la inversión de tiempo, dinero y recursos necesarios? Mire cuánto se requiere inversión financiera, el rendimiento o la inversión proyectada o la tasa de rendimiento, la duración del período de recuperación de la inversión y el valor presente de la red. Pregunte si estas devoluciones cubren el coste de capital al mismo tiempo que consideran el coste de oportunidad. Es decir, si realiza una inversión aquí, ¿qué otras oportunidades tendría que omitir?

El elemento competitivo o cooperativo

¿Por qué tú? A través de los elementos anteriores, es posible que haya descubierto que tiene un excelente servicio que puede ofrecer de manera consistente y confiable a un mercado atractivo y disponible que ofrece un gran rendimiento financiero.

Ahora, la pregunta final es por qué su cliente potencial debería obtener este producto o servicio de usted y no de otra persona. Si dices que nadie más lo está ofreciendo, ¿por qué debería alguien comprarte después de que alguien comience a ofrecerlo después de que te vean enviándolo?

Para tener éxito al abordar este elemento, también es fundamental que defina adecuadamente su competencia. La competencia es cualquier persona que compita por el mismo dólar de su cliente. Por ejemplo, si estaba abriendo un restaurante, sus competidores no son solo otros restaurantes, sino el lugar donde su cliente podría gastar su dinero de una noche.

Por último, fíjate en cómo puedes cambiar este elemento de la competencia a la cooperación: encuentra la manera de trabajar en cooperación con las personas que creías que eran tus competidores.

Si analiza una iniciativa y puede responder eficazmente a los 5 elementos mencionados anteriormente, es probable que tenga algo que valga la pena seguir.

Si no se pueden responder los 5 elementos, debe realizar algún trabajo adicional para responder al elemento o puede tener una razón para eliminarlo.



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