GOBIERNO TI | Noticias | 09 JUN 2017

Cómo afectará al mercado la cadena de adquisiciones del negocio de redes de Extreme

Extreme ha comprado recientemente la tecnología de red Avaya y Brocade y el equipo Zebra, que puede ser una oportunidad para que las empresas replanteen sus compras.
Extreme Networks SDN
Michael Cooney, Brandon Butler

Las recientes adquisiciones de Extreme Network -incluyendo las redes de Avaya, la compra de los activos de red Ethernet IP de Brocade y la compra del proveedor inalámbrico Zebra Technologies el año pasado- debería hacer que los usuarios finales de las empresas replanteen potencialmente su infraestructura de red cuando llegue el momento de su próxima renovación de hardware.

Parece que a corto plazo, no es probable que haya grandes cambios en las ofertas de estos vendedores; todos los equipos de red actuales de Avaya y Brocade seguirán siendo compatibles. Sin embargo, dada la racha de adquisición de Extreme, se espera que haya una cierta consolidación y mezcla de productos a medio y largo plazo.

La fortaleza de Avaya en el centro de datos y en el campus parece alinearse bien con el enfoque de Extreme en las actividades de campus y LAN. Mientras tanto, las adquisiciones construyen el camino de productos de Extreme, especialmente en lo que se refiere a la tecnología inalámbrica, de la que los clientes de Avaya y Brocade podrían beneficiarse.

Extreme era el único postor conocido para el negocio de redes de Avaya, el presidente y CEO de Extreme, Ed Meyercord, dijo que el acuerdo podría generar más de 200 millones de dólares anuales y ayudaría a la compañía a ampliar su alcance en mercados verticales como la sanidad y la industria.

Extreme compró el negocio de redes Ethernet de Brocade por 55 millones a finales de marzo. El fabricante de chips de red Broadcom a finales del año pasado compró Brocade, pero Broadcom anunció en el momento de la adquisición su plan de escindir los activos de red de Brocade para no competir con sus clientes en la oferta de hardware de red.

Extreme también compró negocios inalámbricos de Zebra Technologies por $ 55 millones en efectivo el pasado mes de septiembre. Ese movimiento llenó algunas brechas en la cartera de LAN inalámbrica de Extreme, como la seguridad y los servicios administrados, y entró en Extreme en nuevos mercados verticales como el comercio minorista y el transporte.

Con esa compra, Extreme obtuvo el portafolio inalámbrico de acceso inalámbrico de LAN inalámbrica 802.11ac de Zebra, que incluye el sistema operativo inalámbrico WiNG de Zebra, el paquete avanzado de solución de problemas de red de NSight y un conjunto de servicios administrados que Extreme no ofreció.

La compra de Zebra era sólo la última pieza de un entorno de proveedores de LAN inalámbrica que cambiaba y se reducía rápidamente. En los últimos años, HP compró Aruba, Fortinet a Meru y más recientemente Brocade a Ruckus que ahora se ha vendido a Arris.

Avaya tiene una historia variada, ya que surgió a partir de Lucent Technologies en 2000. Fue privado en 2007 y compró la tecnología de Nortel en 2009.

Extreme adquirió Enterasys en 2013 y continúa creciendo y compitiendo eficazmente con Cisco, HPE, Dell EMC y Juniper.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información