GOBIERNO TI | Noticias | 27 SEP 2016

Cómo puede ITSM sentar las bases de la transformación cultural

En su intento de elaborar una cultura más ágil, Oshkosh Corp., un fabricante de vehículos industriales, ha sustituido una mezcla de herramientas de gestión de servicios IT por ServiceNow. Y ahora las quince compañías que integran el grupo utilizan el mismo lenguaje tecnológico.
PC_workstation_empleados
Redacción CIO

Aunque pueda extrañar que la gestión de servicios IT (ITSM) sirva de lenguaje universal para quince organizaciones diferentes de la misma corporación, ha sido fundamental para unificar las tecnologías de este gigante de los vehículos militares, camiones de correo y de bomberos. Su tecnología estaba integrada por un sinfín de silos autónomos, tras la integración de quince empresas diferentes entre 1996 y 2006, según explica su CIO, Dave Schecklman.

Oshkosh permitió durante mucho tiempo que sus organizaciones gobernaran sus propios servicios IT, pero eso ya no fue sostenible cuando la compañía buscó simplificar sus operaciones, bajo el mando de su nuevo CEO, Wilson Jones.

Por tanto, la idea era centralizar las TI de las organizaciones, creando un control para la adquisición y gestión de las tecnologías. Este esfuerzo es tanto una transformación política como cultural, ya que es un proyecto enorme para una organización con 12.000 empleados en EE.UU., Francia, Hong Kong, Rumania, Bélgica y otros países.

Y Schecklman comenzó a unificar esta área con el software de BMC Software, aunque pronto se hizo evidente que no era la mejor opción para Oshkosh. “Era costoso y requería mucho tiempo para ponerlo en práctica. Además, el software incluía tantas opciones y características que resultó contraproducente”, según el CIO.

Fue entonces cuando se optó por ServiceNow que es la otra gran alternativa del mercado, junto a BMC.

ServiceNow fue diseñado para facilitar la prestación de servicios en tiempo real. A medida que se implementaba el software, el equipo creó un conjunto de módulos de gestión para compartir por las quince organizaciones, proporcionando una "manera para que las personas hablen entre ellas", en la explicación de Schecklman.

Resolver este tema ha permitido Oshkosh centrarse en otros asuntos urgentes como consolidar quince sistemas diferentes de contabilidad general y operar bajo un modelo de servicios financieros compartidos. Además, está mejorando la seguridad para proteger la propiedad intelectual de todo el grupo.

Y, con estos cambios, Schecklman espera que las decisiones de IT que toma ahora, resistan el paso del tiempo: "Nuestro cliente puede cambiar de opinión y el mercado puede cambiar, pero las cosas en que hemos invertido serán eternas", concluye.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información