GOBIERNO TI | Noticias | 03 FEB 2012

Dell trabaja para crear una nueva división que agrupe su oferta de software

Dell luchará contra la dispersión actual en su oferta de software creando una única división en su organización en la que aglutinará toda su propuesta. Esta nueva unidad estará liderada por John Swainson.
Computerworld

John Swainson, quien fue consejero senior de la firma de capital Silver Lake, será el presidente del nuevo Grupo de Software de Dell, que abarcará toda la oferta y servicios de la compañía, según ha comunicado su CEO, Michael Dell, quien asegura que de este modo la empresa satisfará mejor las demandas de sus clientes empresariales.

Dell vende fundamentalmente PC, servidores y productos de red y almacenamiento y además tiene una unidad de servicios. No obstante, desde julio del pasado año 2011 ha comenzado a comercializar hardware con software preintegrado de modo que las organizaciones puedan desplegar operaciones de infraestructura como servicio (Infrastructure as a Service) basadas en el software en la nube OpenStack. 

Además, Dell está también incorporando otros elementos de software provenientes de sus últimas adquisiciones, como la nube de Boomis, la virtualización en memoria de RNA Networks, las tecnologías de deduplicación de Compellent y los sistemas operativos de Force10, en sus servidores y appliances. La compañía cuenta con un pequeño grupo de empleados que desarrollan aplicaciones para los servidores PowerEdge y los appliances de gestión Kace.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información