Caso de éxito
Realidad Aumentada

DHL lanzará un programa de realidad aumentada ligado al 'picking'

Tras llevar a cabo pilotos en los Países Bajos y España en 2015, DHL expandirá su programa de realidad aumentada a nivel mundial. Se trata de una solución de 'picking' mediante visión, en la que trabaja con Google, Vuzix y Ubimax.

DHL realidad aumentada

DHL Supply Chain ha puesto en marcha la siguiente fase del programa de “Vision Picking”, tras los proyectos piloto de realidad aumentada probados con éxito en los Países Bajos y en España a lo largo de 2015, que le han servido para mejorar, junto con sus socios Google, Vuzix y Ubimax, la solución de picking mediante visión. Ahora ampliará el programa a diferentes sectores a escala mundial, avanzando en el uso de la realidad aumentada en el sector logístico.

Los operarios están equipados con gafas inteligentes avanzadas que muestran donde debe ser colocado en la carretilla cada artículo recogido. Vision Picking permite tener las manos libres mientras se realiza el proceso de picking, trabajando de forma más rápida y cometiendo menos errores.

A lo largo de 2016, DHL probará el uso de gafas inteligentes en distintos sectores de la industria, como el tecnológico, distribución, consumo y automoción. Los datos obtenidos a partir de estos proyectos piloto determinarán con mayor precisión el potencial de esta tecnología para llevar a cabo una implementación más amplia posteriormente. Los sitios donde se llevarán a cabo estos proyectos se extienden en distintas ubicaciones a lo largo de Estados Unidos, Europa continental, así como Reino Unido, incluyendo las instalaciones de Ricoh en Países Bajos, donde se probó la solución por primera vez, y que es ahora el lugar de lanzamiento para esta nueva etapa de exploración.

En España, DHL Supply Chain ha probado esta solución durante un periodo de seis meses en 2015 con algunos de sus principales clientes del sector Retail y los resultados obtenidos durante el proyecto piloto han sido muy satisfactorios, según explica Markus Voss, CIO de DHL Supply Chain. Del programa dice que “muestra por primera vez cómo serán las soluciones de realidad aumentada en la cadena de suministro. El amplio espectro de sectores en los que esta tecnología es aplicable resulta muy interesante para nosotros, y su potencial para el negocio está aún sin explotar. Creemos que este programa viene a cambiar las reglas del juego a la hora de manejar las operaciones de la cadena de suministro y que ofrecerá un valor añadido a nuestros clientes”.



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