GOBIERNO TI | Noticias | 15 OCT 2012

El 10,88 % del software descargado para PC está desarrollado en España

Estados Unidos es responsable de un 27,5 % del software descargado, según datos de Uptodown.com desde su portal español. El software desarrollado en España supone un 10 % de las descargas. Francia, Suecia y México están por detrás.
Network World

“El software desarrollado en España supone solo el 10% de las descargas realizadas desde nuestro uptodown.com según los datos analizados en el periodo julio a septiembre de 2012. Esta cifra puede parecer suficiente pero, al referirse a las descargas desde nuestro portal en español, la cifra es muy mejorable”, destaca Luis Hernández, fundador y CEO de Uptodown.com.

El “Barómetro Trimestral de descargas Uptodown revela interesantes datos sobre las tendencias en el software descargado y utilizado por los usuarios de PC en el mundo hispanohablante. En esta primera edición, además de las 25 aplicaciones más populares para PC y portátil entre los internautas, se han estudiado otros aspectos adicionales como es el origen por país de las aplicaciones o la categoría de las mismas.

SoftwareEl informe extrae los datos a partir de los 25 programas más descargados desde uptodown.com en su portal en español. Estas 25 aplicaciones sumaron durante el trimestre estudiado más de 5,4 millones de descargas de un total de más de 18 millones durante todo el periodo en todo el portal en su versión en español.

Los dos programa más populares son Ares y Ares Destiny, ambos de intercambio de archivos. El primero fue descargado por 1,1 millón de internautas y el segundo por otro 393.000. El tercero más descargado fue Wi-Fi Auditor, que se emplea para gestionar las claves de las conexiones Wi-Fi. El cuarto fue un navegador, el  Firefox 2, que sumó 315.000 descargas mientras que el quinto puesto fue para  la aplicación  ATube Catcher, que permite descargar al PC y guardar videos de Youtube y otras plataformas de video.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información