Internet de las Cosas

El 55% de los CIO consideran que IoT es estratégico para sus empresas

Lo dice la última encuesta global de IDC al respecto. La tercera parte de las organizaciones globales ya se han sumado a IoT, y más de 43% lo hará en los próximos doce meses. IoT toma cuerpo entre las mayores empresas internacionales, y ya no se trata solo de pruebas de concepto, sino de proyectos en firme.

WiFi HaLow para IoT

Ya no hablamos de pruebas de concepto sino de despliegues que están incorporando cloud, soluciones de análisis y la seguridad. Lo detecta IDC en su tercera encuesta anual a los principales decisores IT de empresas de todo el mundo.

Según este estudio, el 31,4% de los encuestados han lanzado soluciones IoT, y un 43% pretende desplegarlas en los próximos doce meses. Quizás por ello, el 55% de los CIO encuestados considera que Internet de las Cosas resulta ya estratégico para su negocio, así como un medio para competir mejor.

Por otro lado, les siguen preocupando temas relacionados con Internet de las Cosas como la seguridad/privacidad, los costes y la automatización de los procesos internos, pero entra en escena una nueva preocupación: la escasez de personal interno con conocimientos y habilidades para llevar a cabo este tipo de proyectos.

La mejora de la productividad, reducir costes y la automatización de los procesos internos que proporciona, son los grandes motores para esta rápida generalización de esta tecnología de gran potencial.

El análisis de la firma también detecta el fin de un conflicto clásico entre el CIO y los directores de áreas de negocio en un nuevo clima de discusión y colaboración, “incluso a la hora de compartir los costes de los proyectos IoT", según apunta Vernon Turner, vicepresidente de Sistemas Empresariales en IDC.

"Este año comprobamos que los proveedores con solución integrada en la nube y analítica son vistos como socios críticos en los despliegues IoT”, añade Carrie MacGillivray, vicepresidente de Movilidad e Internet de las Cosas en IDC.

La edición de este año realizó la encuesta en el mes de julio y agosto de 2016 y cuenta con más de 4.500 participantes de más de 25 países en todo el mundo, que abarca una amplia gama de industrias (incluyendo la fabricación, comercios, servicios públicos, gobierno, salud o finanzas). Los datos se ponderan por el PIB de cada país, e incluye las empresas con más de 100 empleados.



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