GOBIERNO TI | Noticias | 01 JUN 2016

El aeropuerto de Yakarta, con sistemas avanzados de Indra

El aeropuerto internacional de Yakarta acaba de equiparse con un sistema de información desarrollado por la española Indra para mejorar el tránsito de los más de 60 millones de viajeros que lo utilizan cada año.
Yakarta aeropuerto
Redacción CIO

La capital indonesia ha dotado su instalación aeroportuaria de la suite InAIRPORT de Indra, diseñada para cubrir la gestión integral de aeródromos y el sistema de información de vuelos InShight y que ofrecerán datos actualizados a los más de 60 millones de viajeros que transitan por ella.

El sistema gestiona la información que aparece en las 500 pantallas distribuidas en las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto y, gracias a él, el viajero puede conocer en cada momento la información sobre mostradores de facturación, puertas de embarque, cintas de recogida de equipaje, estatus de cada vuelo, etc.

Además de la implantación del sistema InSight, la compañía española se encargó de que los operadores del aeropuerto recibiesen la formación y entrenamiento técnico y operacional adecuado para obtener el máximo partido del sistema.

La presentación rápida y clara de estos datos resulta de vital importancia para garantizar la comodidad del viajero y para que pueda moverse por las instalaciones con facilidad.

La inteligencia viene adherida a la suite InAIRPORT, un sistema de ayuda a la gestión operacional aeroportuaria que incorpora el sistema InPLAN para la toma de decisiones colaborativas (A-CDM); el sistema InBASE, que es una base de datos de operaciones aeroportuarias (AODB); el sistema de información al viajero InAIRPORT; el sistema integrado de seguridad InWATCH; y el sistema de gestión de recursos InUSE, que facilita la asignación de recursos, detección de posibles conflictos en el momento de su uso y optimización de su utilización.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información